La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) extendió por 20 días la sanción provisional que le impuso al delantero peruano Paolo Guerrero, por dar positivo en un examen antidopaje tras el partido ante Argentina dentro de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), dio a conocer esta medida por parte de la FIFA “para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria”.

“Espero que (la prolongación de la suspensión) sea para resolver favorablemente la sanción disciplinaria a Paolo”, estableció el jerarca del futbol peruano.

Guerrero fue suspendido el pasado 3 de noviembre por 30 días luego que la prueba antidopaje dio “un resultado analítico adverso”, con la presencia de un metabolito procedente de la cocaína, de acuerdo con el diario "O Globo" de Brasil.

El jugador del Flamengo del futbol brasileño no pudo ser tomado en cuenta por el técnico del cuadro “inca”, el argentino Ricardo Gareca, en el repechaje internacional en el que lograron su boleto a la justa mundialista al vencer a Nueva Zelanda.

Perú, que regresará a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, está ubicado en el Grupo C, en el que se verá las caras con Francia, Australia y Dinamarca.


0
0
0
s2smodern
21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C