La NBA volverá mañana a la Ciudad de México por segunda temporada consecutiva con dos partidos de la fase regular donde los Brooklyn Nets harán de locales, pero la atención estará centrada en el base estrella Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder.

Los Nets se enfrentarán a Westbrook y compañía mañana en el primer duelo y posteriormente harán lo propio ante Miami Heat el sábado.

Ambos duelos se realizarán en la Arena Ciudad de México, en el norte de la capital.

Westbrook fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la temporada 2016-2017 de la Liga estadunidense de baloncesto (NBA), por encima de James Harden, de Houston Rockets, y de Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs, un gran logro justo en el torneo en que Kevin Durant partió rumbo a Golden State.

El Thunder, con tres victorias al hilo aunque noveno en la Conferencia del Oeste, tiene en Westbrook a una de las sensaciones de la Liga. El jugador consiguió un "triple-doble" para llevar a su equipo al triunfo 100-94 el martes ante el Utah Jazz.

"Estuvimos siempre en el partido, los rivales siempre nos van a exigir, se trata de saber qué hacer cuando recibes el golpe en la boca. Aprendimos nuestra lección y sabemos que tenemos que pelear", dijo Westbrook sobre el partido ante el Jazz, donde barrieron en el cuarto parcial por 32-14.

Al base lo acompañan en Oklahoma Carmelo Anthony y Paul George, que llegaron esta temporada para reforzar la plantilla y, después de un buen inicio, se han encontrado con varias derrotas inesperadas.

A Westbrook, de 29 años, los comentaristas especializados de su país lo comparan con el ex boxeador Mike Tyson, por la exigencia física que requiere marcarlo y por su juego de mucho contacto en el campo.

"Es grandioso que (Westbrook) esté en México, será asombroso. Es uno de los mejores jugadores que tiene este deporte, me encanta verlo, siempre es emocionante", declaró Glen Rice, ex jugador del Heat.

"(México) es un gran lugar para realizar juegos de baloncesto porque la gente tiene una esencia especial, son muy divertidos, por eso será una gran fiesta", añadió.

"La NBA tiene varios años de venir a México y te das cuenta que cada partido es especial porque han venido grandes jugadores que ahora son leyenda del deporte", completó Rice.

Uno de ellos es el legendario pivote Charles Barkley, que jugó en el país con los Phoenix Suns en 1997. "Tengo grandes recuerdos de mi visita y sé que han pasado momento difíciles, pero sé que sólo los hará más fuertes", señaló.

"Nos sentimos muy afortunados de que nuestro equipo viva la experiencia de su primer juego de temporada regular en el extranjero", señaló por su parte Sam Presti, director general de Oklahoma City Thunder. "Nos emociona la invitación de participar, ayudando a la expansión global de la NBA", añadió.

En enero pasado, los Phoenix Suns recibieron en la Ciudad de México a los Dallas Mavericks y a los San Antonio Spurs, por lo cual será la primera vez que México reciba cuatro partidos oficiales en un mismo año calendario.

Sin embargo, ninguno de los tres equipos que jugarán en México pasa por su mejor momento. Los Nets marchan antepenúltimos de la Conferencia Este, apenas por encima de Atlanta Hawks, a quienes vencieron este lunes 110-90 en el partido previo a su viaje a tierras aztecas, y de Chicago Bulls.

Los de Miami se ubican un poco más arriba, en la décima posición, pero su principal característica de la temporada ha sido su inconsistencia: acumulan 11 victorias por 12 derrotas, igual que el Thunder. La última caída del Heat ocurrió el domingo pasado ante los campeones Golden State Warriors.

México es el país que más encuentros ha albergado de esta Liga, después de Estados Unidos y Canadá, con 24. Después de esta doble jornada, serán 26 en total, "un indicador del deseo de fortalecer nuestros lazos con México y Latinoamérica", de acuerdo con comisionado de la NBA, Adam Silver.


0
0
0
s2smodern
21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C