El zaguero rojiblanco Oswaldo Alanís jugará con Chivas durante el Clausura 2018, y podrá arrancar desde la fecha dos, cuando el Rebaño Sagrado recibe a Cruz Azul. Así lo acordó el propio jugador y su representante Manfredi Caleca, tras una reunión realizada este lunes con Jorge Vergara, dueño del equipo

A Alanís le queda solamente el presente torneo para culminar su contrato con el Guadalajara, después de ello, pasaría a ser jugador libre y entonces podrá cumplir el sueño de jugar en Europa. No obstante, la negociación incluyó un pacto para que Chivas obtenga un porcentaje por derechos de formación de la eventual transferencia al viejo continente.

Alanís, de 28 años, dejó pactado un acuerdo de venta para julio, pero además, la directiva rojiblanca no sólo obtendrá un porcentaje cuando el zaguero se contrate en Europa, sino que tendrá la primera opción en la Liga Mx, en caso de que el michoacano regrese a jugar a México.

Los clubes españoles Getafe y Real Betis habían mostrado interés en el zaguero y podrían seguir su desempeño.

Con el acuerdo, el apodado Hummels mexicano es elegible para ser llamado al Tricolor de Juan Carlos Osorio que participará en la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo también podrá disponer de Alanís en la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que están enrolados Chivas, América, Tigres y Xolos.

El cuadro tapatío se vio forzado a este arreglo tras sufrir la baja inesperada del también defensa Carlos Salcido en la fecha inicial, debido a un problema personal. Otra circunstancia que contribuyó a este desenlace, es la lesión de Jair Pereira, quien no ha podido recuperarse de una pubalgia que lo ha mantenido fuera de actividad desde el semestre pasado.

La novela de Alanís y Chivas comenzó cuando el zaguero se negó a firmar una renovación de seis meses más antes del inicio de la pretemporada; la oferta lle-gó de forma tardía de parte del directivo José Luis Higuera. La negativa de Alanís dio pie para que el directivo lo separara del primer plantel y lo enviara con la Sub 20.

Lo que Higuera jamás imaginó, fue la reacción masiva de apoyo, tanto de futbolistas –varios de la selección nacional– como de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y de algunos jugadores extranjeros, quienes acusaron a la directiva de discriminar a Oswaldo al degradarlo y forzarlo a jugar con una categoría inferior.

Posteriormente fue regresado al primer equipo, pero el técnico, Matías Almeyda, aseguró que no lo tomaría en cuenta; sin embargo, el asunto tuvo un giro después de un tuit de Vergara, en el que mostró su molestia hacia la forma en que su gente manejó el caso.

Esta mañana Alanís se incorporó de forma plena al trabajo. En Verde Valle sus compañeros lo recibieron con alegría, le hicieron el pasillo para aplicarle golpes ligeros y afectuosos.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C