Carlos Gullit Peña regresó al futbol mexicano con un espíritu renovado, pues aseguró que es un jugador más maduro, al quien no le preocupan las críticas y que está dispuesto a hacer las cosas bien con su nuevo equipo, el Cruz Azul.

Durante su presentación oficial como nuevo refuerzo de La Máquina, el mediocampista reconoció que en el pasado tuvo ciertas equivocaciones, sobre todo de indisciplina; sin embargo, se mostró decidido a darle vuelta a la página.

Ya he madurado en muchos aspectos. Por ahora estoy muy bien en mi carrera futbolística y en mi vida personal. Todo el mundo comete errores, no creo que exista alguien que nunca se haya equivocado, pero estoy tranquilo, con la madurez necesaria para triunfar aquí; vengo a hacer muy bien las cosas y espero lograr muchos éxitos, declaró el volante, quien se incorporó a los celestes luego de militar seis meses con el Rangers de Escocia.

En cuanto a los múltiples señalamientos por su conducta, el ex jugador de los clubes León y Guadalajara afirmó estar habituado a recibirlos, por lo que les restó importancia.

Estoy acostumbrado a que me critiquen, no tengo ningún problema, yo disfruto lo que hago, que es jugar futbol. En Chivas el primer torneo me fue muy bien, en el segundo tuve un bajo rendimiento y recibí muchas críticas, pero eso no me preocupa, indicó este martes en su primera conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, el Gullit agradeció la confianza que le ha brindado el actual técnico del conjunto cementero, el portugués Pedro Caixinha, quien el semestre pasado lo llevó a la escuadra escocesa y este año lo trajo de regreso al balompié nacional.

Nos llevamos muy bien, lo conocí más cuando me dirigió en el Rangers, es una buena persona, un gran técnico, trabaja muy bien, exige al jugador al máximo y le doy gracias por esta nueva oportunidad y por este reto que me pone enfrente, sostuvo.

A su vez, Eduardo de la Torre, director deportivo del conjunto cementero, afirmó que el Gullit no ganará medio millón de pesos a la semana, como informó el pasado lunes el diario británico The Daily Record.

El sueldo que va a recibir, por ahí escuché que va a ser el mejor pagado, no lo sé. Lo único que puedo decir es que las cifras oficiales distan mucho de lo que ustedes (prensa) manejan, aseveró el directivo.

Respecto de la presunta indisciplina que ha mostrado el jugador de 27 años en su paso por otros clubes, Yayo descartó que se le haya leído la cartilla al llegar a Cruz Azul.

“Ese término es inaceptable. Por supuesto que pusimos las condiciones claras, hay un reglamento general y tendrá que acatarlo como cualquier otro jugador.

Lo importante vivir el aquí y el ahora

Si en un momento hubo críticas es porque seguramente existió algún tipo de comportamiento, pero nosotros apelamos a esa madurez. Hemos hablado con Carlos, se le acepta ese pasado, no se va a borrar, va a estar ahí, pero lo importante, como dice Caixinha, es vivir el aquí y el ahora, él sabe del compromiso que tiene con este equipo, estableció.

Finalmente, el directivo indicó que Peña ya cuenta con todos sus documentos, por lo que podría jugar el próximo sábado ante Chivas, en la jornada dos del torneo Clausura 2018.

En tanto, La Máquina debutará este miércoles en la Copa Mx cuando visite al campeón de la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca, en la fecha uno del certamen.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C