En un hecho sin precedentes, el club León a través de su presidente Jesús Martínez Murguía, informó en su cuenta de Twitter el fichaje del veterano jugador estadunidense Landon Donovan a las filas del equipo de 'La Fiera'. 

La historia comenzó el pasado 10 de enero cuando diversos medios informaban del acercamiento entre la directiva del equipo con el jugador, además, se avivó la polémica luego de que se captó a Landon en un palco observando el encuentro entre la escuadra de Léon y Alebrijes de Copa MX.

En un juego de comentarios en su cuenta de Twitter, el equipo respondía tanto a aficionados como a periodistas y cuentas de medios de comunciación con frases como: "Is Landon landing?" o "Escribiendo", desatando cientos de comentarios sobre la posible llegada del Donovan.

Un día después, el 11 de enero, los encargados de la cuenta de Twitter mostraron creatividad y postearon: "¡Atentos! En minutos, contenido importante... tiene barras y estrellas", lo cual provocó que de nuevo se encendiera la polémica sobre la confirmación del jugador de 35 años para jugar con el equipo de la Fiera. No obstante, minutos después, se publicó un video en el que presentaron el nuevo jersey del equipo para encarar el torneo Clausura 2018.

La noche de este viernes, lo volvieron a hacer, en un post de Twitter el club publicó:  ¡Hey Presi @jmartinez_leon  ¿Se cayó lo de Donovan?  a lo que Jesús Martínez respondió: "Déjenme preguntarle, ya visitó la ciudad, el estadio y conoció a nuestra afición". Minutos más tarde emitió otro mensaje: "¡Hey @landondonovan! ¿Estás listo para volverte a poner los tachones?

La tan ansiada respuesta para muchos por parte del jugador, llegó, y en un hecho nunca antes visto, Landon Donovan respondió el tuit de Martínez Murguía: "Presidente: me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. @clubleonfc es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto!

Para finalizar con broche de oro, el presidente del León publicó: Lo sabía, siempre quisiste de verde. ¡Bienvenido a#LaFiera! Ya eres jugador de @clubleonfc.

El llamado Capitán América inició su carrera profesional luego de participar en la Copa Mundial de Futbol sub 17 realizada en Nueva Zelanda. En este torneo, Donovan anotó tres dianas que le valieron ponerse en la mira de diversos equipos entre ellos el Bayer Leverkusen que lo terminaría fichando. Por cuestiones personales el jugador saldría del equipo alemán para jugar en la Mayor League Soccer (MLS) con el equipo de San Jose Earthquakes.

Donovan tuvo un paso extraordinario por el equipo de Los Ángeles Galaxy. Además, militó en el equipo Bayern Múnich y el Everton de la Liga Premier inglesa.

Para algunos aficionados el Capitán América no es de su agrado, y es que la polémica entre él y el futbol nacional fue una constante. Desde orinar dentro de la cancha del Estadio Jalisco en 2004, hasta burlarse por la derrota de la selección mexicana con la estadunidense en un duelo amistoso con un famoso tuit: "Al final #DosaCero",  han marcado la percepción en contra de los mexicano hacia el futbolista norteamericano.

Landon Donovan quien acumuló 160 goles en la MLS no veía actividad desde su retiro en marzo del 2017.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C