El Real Madrid protagonizó ayer el ensayo perfecto antes de medirse la próxima semana al Paris Saint-Germain (PSG) al golear a la Real Sociedad –donde Héctor Moreno no estuvo ni en la banca– 5-2 con triplete del portugués Cristiano Ronaldo. Justo antes de recibir a los franceses en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los merengues se dieron un baño de goles y de moral en el Santiago Bernabéu en la vigesimotercera fecha del torneo español.

Es lo que pretendía Zinedine Zidane, después del más reciente tropiezo liguero (2-2 ante Levante) y de las muchas dudas que generó el juego del vigente campeón español y europeo.

Todo le salió bien a un Real Madrid, motivado y muy certero, que abrió el marcador cuando apenas había transcurrido un minuto de partido y el español Lucas Vázquez cabeceó a la perfección un preciso centro de Cristiano. El portugués amplió el marcador en el minuto 27, luego al 37 al cabecear una asistencia de Modric y en el 80 al aprovechar un mal despeje de Gerónimo Rulli. En el 34, el alemán Toni Kroos firmó el tercero con un gran disparo desde la frontal del área.

El Atlético aumentó su presión sobre el Barcelona al imponerse por un ajustado 1-0 al colista Málaga con un tempranero gol de Antoine Griezmann.

En otro de los partidos de la jornada de sábado, el Alavés confirmó su recuperación al imponerse 2-1 al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

El Eibar también logró una importante victoria 1-0 ante el Leganés con un gol de Iván Ramis en el tiempo añadido.


17°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente despejado Humedad: 86%
Viento: SSO a 11.27 km/h
19°C / 28°C
20°C / 29°C
18°C / 28°C