La posible suspensión del ascenso y el descenso en el futbol mexicano “no sólo atenta contra los equipos y los jugadores, sino también contra el desarrollo de todo el balompié nacional, pues éste se hundiría en el mediocridad”, aseveró David Toledo, jugador de los Alebrijes de Oaxaca, actual campeón de la Liga de Ascenso.

El otrora integrante de los Pumas de la UNAM indicó que “si así como está la Liga cuesta mucho trabajo sacar buenos jugadores, si se quita el ascenso habrá menos competencia y obviamente los futbolistas perderán el interés por destacar. Esta situación repercutirá tanto en los equipos de primera división como en las filiales del Ascenso y hasta en las fuerzas básicas”.

Destacó que “la posibilidad de que tu equipo ascienda al máximo circuito hace que todos los días te entregues al máximo en la cancha, pero si eso ya no será posible nos desmotivaría demasiado, sería un golpe anímico tremendo para todos lo que estamos en el Ascenso”.

Por su parte, Sergio Bueno, técnico del Atlante, equipo de la Liga de Ascenso, opinó que “esta medida sería completamente desacertada. Si en realidad se debe a intereses económicos o para mejorar el Ascenso creo que hay otros caminos para hacerlo. Esto erradicaría por completo la competencia dentro del futbol mexicano”.


17°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente despejado Humedad: 86%
Viento: SSO a 11.27 km/h
19°C / 28°C
20°C / 29°C
18°C / 28°C