En Terapia / Joel Arnoldo Dávila García

Con todo y las carencias, por fin salió un atleta que levantará la mano por MÉXICO y asegurará en la bolsa una medalla en los JUEGOS OLÍMPICOS, al pasar a la ronda final.

Muchos de los atletas no han tenido una muy buena participación en estos JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016, sin embargo, es claro que entregan el corazón en la disciplina que les corresponde.

Así de la misma forma aquellos que se encargan de dar el apoyo a los deportistas mexicanos deberían de ponerse la mano en el corazón y apoyar a los atletas que ponen en alto al país.

Las excusas de que no hay presupuesto deben de quedar atrás y evitar que aquellas personas que representan a MÉXICO e incluso a los estados pasen verdaderas vergüenzas.

En TAMAULIPAS los casos no son en una sola disciplina, sino en casi todas y la prueba está en que los deportistas han tenido que recurrir al BOTEO.

Casos como los equipos de FUTBOL, VOLEIBOL, inclusive el propio “JUANITO”, salieron a los cruceros en busca de la ayuda de los victorenses, encontrando muy buena respuesta.

Actualmente el equipo de FUTBOL consiguió proclamarse campeón en los Nacionales donde participó, al igual que el equipo de VOLEIBOL tras obtener la medalla de oro en todas sus categorías en el NACIONAL DE PLAYA EN ACAPULCO, GUERRERO.

Se puede decir que estos triunfos ya no son del ESTADO, sino dedicados a todas las personas que apoyaron a estos atletas a salir adelante y alcanzar su meta.

En verdad que es vergonzoso que el INSTITUTO DEL DEPORTE aquí en la Capital ni siquiera les diga “buen trabajo” o les reconozca su esfuerzo, pues por si no lo saben en los tableros de las competencias en otros estados aparece el nombre de TAMAULIPAS.

Apoyos como becas para quienes representan al estado han venido en decadencia, y por lo regular son "TRAFICADAS" u otorgadas a algún conocido, que ni siquiera sabe pegarle a un balón.

ACTUALMENTE empresas deportivas y empresarios han patrocinado a esos clubes que necesitan del apoyo, pues no se ve para cuándo llegue el verdadero apoyo a TAMAULIPAS.

Pero para no irnos muy lejos, el diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM busca dotar al estado de mayores recursos, entre los cuales nombró los espacios deportivos.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es “y cuándo habrá apoyo para quienes destacan en la rama”, no es lo mismo construir un espacio a apoyar a los atletas.

En ese punto, ÓSCAR ALMARAZ dejó en claro que apoyará el deporte, pero cuántos no han dicho lo mismo y lo dejan en el olvido.

El que también se apuntó en este tema fue CARLOS MORRIS, quien desde que estuvo al frente del PRI municipal se le vio ese interés organizando actividades deportivas y motivando a los jóvenes.

El muchacho trae ganas, y se reconoce su interés, y la comunidad deportiva espera que una vez que llegue al CONGRESO cumpla con lo que dijo.

Por el momento es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.


0
0
0
s2smodern
15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente nublado Humedad: 60%
Viento: ONO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C