Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

       Uno.- Pues ahí tienen que el presidente municipal Oscar Almaraz Smer estuvo el martes en la emblemática colonia Mainero donde supervisó la renovación de todas las luminarias del alumbrado público. Se cambiaron todas las lámparas y se pusieron lámparas LED.

¿Cuáles son las características de las lámparas LED? Nos pusimos a indagar y en Wikipedia se precisa que presentan diversas ventajas… “entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil…tienen un elevado costo inicial”.

Así las cosas con el alumbrado LED… su instalación actualmente se realiza en los fraccionamientos Las Flores y San Luisito. Una calle bien alumbrada siempre da confianza a las familias. Por lo demás dicen los que saben que una lámpara de alumbrado público equivale a un eficiente guardián.

        

Dos.- El dirigente de los maestros de Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez está convocando para hoy a los representantes de los medios de comunicación a un desayuno, luego de que el´4 de enero fuese el Día del

Periodista. Se agradece desde luego la invitación.    

Tres.- Pues ahí tienen que el joven empresario Lalo Gatas es una de las cartas que el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador tiene en Tamaulipas. Al igual que AMLO los orígenes de Lalo Gattas están en el PRI. Ese partido incluso lo nominó su candidato a diputado local en las ultimas elecciones de 2016.

Aunque en aquel entonces ocurrió algo curioso. En el último minuto, exactamente un día antes de las elecciones los representantes secciones del PRI fueron convocados a una palapa ubicada por la carretera Interejidal y ahí la orden que se bajó fue votar para Gobernador por Baltazar Hinojosa y para diputados locales por Carlos Morris Torre y por Orlando Guillen para diputados locales.

Esa mañana, creyendo haber escuchado mal, uno de los seccionales levantó la mano en aquella palapa y preguntó… ¿por Orlando Guillen? “Así es, por Orlando Guillen, candidato de Movimiento Ciudadano”.

Meses después, tras que ni Lalo Gattas ni Orlando Guillen ganaron la elección, el primero emitió  una carta de renuncia al partido tricolor: Dijo Gattas: “Por más de 30 años fui un militante activo y comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, en el cual desarrollé mi carrera política con un alto compromiso, trabajando siempre por el progreso en todos los ámbitos de México y Tamaulipas.

“Actué siempre congruente a mis principios, respetuoso de las decisiones que permitieron la construcción y consolidación del PRI como organización”.

Por ello he tomado la decisión de presentar de manera irrevocable, mi renuncia como miembro del Partido Revolucionario Institucional.

“Los retos continúan, mi vocación me llevará a tomar nuevas decisiones”.

Cuatro.-Pues ahí tienen que la campaña de Ricardo Anaya en su objetivo de ganar la Presidencia de la República sufrió esta semana otro golpe. Resulta que el senador Javier Lozano, tras 12 años de militancia renunció al PAN.

Y antes de irse dijo que la causa fundamental es que Ricardo Anaya está convertido en “un joven dictador”. 

Lo cierto es que a los panistas de la vieja guardia les gusta el pleito… pero no contra los compañeros de su propio partido. A los panistas de la vieja guardia les encantaba arremeter contra los tricolores y contra los perredistas pero no contra los propios panistas.

Este fue un concepto que algún día me dio la fallecida panista Leonor Sarre de Guerrero: “No hacemos publicas nuestras diferencias. Los pleitos los tratamos en el interior”. No me dijo la frase conocida de que la ropa sucia se lava en casa. Pero esa era la idea.

Ellos los panistas, de siempre han dicho que los rijosos son los perredistas. No ellos.

Con pleito la ex primera dama Margarita Zavala se sale del PAN y ahora lo mismo ha hecho Javier Lozano…y lo hicieron señalado de antidemocrático, ventajista y arrivista a quien a todas luces será el abanderado azul : Ricardo Anaya.   

Y aquí es donde ya parece que ya le llegó su fecha de caducidad a la frase del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz. Quien en los años 90 veía un país donde “miro a la derecha y veo gente atareada haciendo dinero; miro a la izquierda y veo gente atareada discutiendo”.

El gusto por las discusiones parece haberse contagiado a la derecha.

En reciente entrevista el senador –ahora independiente- Javier Lozano insiste en que los problemas en Acción Nacional fueron causados por Ricardo Anaya, hoy precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

En cualesquier forma la unidad del PAN con el PRD es en origen antinatural. Los azules son a ultranza defensores de la libre empresa y los amarillos suelen ser anticapitalistas. Hay que cuidar como actúan  ante los votantes. Buscando evitar los resbalones. NOS VEMOS.         


??

??Azahel Jaramillo Hernandez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C