Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

       Uno.- Dicen las sagradas escrituras, en Eclesiastés, que hay un tiempo para todo. Que todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto,    y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para tirar  piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para callar,    y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz”.

         Y ahora… ¿de qué es tiempo?  Yo creo que es tiempo de valorar… de valorar lo que tenemos, lo que somos y de intentar ir a un camino mejor.

Este año es año de elecciones. Entonces yo creo que los tamaulipecos en lo general y los victorenses en particular debemos ir viendo bien por cuales candidatos votar y a quienes elegir para Presidente municipal y senadores y Presidente de la República.

         Es ahorita tiempo de valorar a nuestros políticos, a los que quieren dirigir los destinos de nuestro México y de nuestra linda Ciudad Victoria.

         El domingo primero de julio los tamaulipecos y los victorenses que tengamos credencial de elector debemos hacer uso de nuestro derecho y elegir Presidente municipal, Senadores y  Presidente de la República.

Dos.- Así las cosas luego de que se en acreditada columna política se indicara que filtraciones del CEN del Partido Revolucionario Institucional indican que el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano se encontraba en una lista de prospectos a una diputación federal y de que también se comentara en este espacio que el ingeniero Cárdenas es viable candidato a Presidente municipal de Victoria, el referido ingeniero –ex presidente del Congreso, ex presidente del PRI Tamaulipas y ex diputado federal, claridoso como es le dijo a la periodista Ana Luisa García que no le interesa ser candidato ni a diputado federal ni a alcalde de Victoria. Que a lo que él aspira es a ser candidato a Senador de la República. Y agregó el ingeniero que si no es postulado, de que cualquier forma apoyara al quien se designe candidato: Ramiro Ramos, Paloma Guillén, Edgardo Melhem, o Baltazar Hinojosa. Así las cosas.

Tres.- Cuando fue el motín –una noche calurosa-- en el Penal de Victoria y los reos provocaron ahí un incendio, yo hice un comentario desprendido de que casualmente yo estaba en esa ocasión cerca del lugar y oí gritería de reos y el ruido de cosas quemándose. Comenté que parecía una escena de Irak. Y en razón de ello un columnista dijo que ese era un comentario exagerado. Resulta que en estos días el gobierno de Estados Unidos equiparó a Tamaulipas con Irak.

Cuatro.- Ha llegado una nueva tormenta invernal. A cuidarnos. No nos queda de otra.

  Cinco.-  El ex líder estudiantil Ramiro Ramos Salinas ya lo dijo fuerte y clarito: quiere ser candidato al Senado de la República. Considera que tiene la preparación y la militancia dentro de su partido, el Revolucionario Institucional para aspirar al cargo.

Tiene ahora mismo el cargo de subsecretario de operación política, en el PRI nacional, además de su liderazgo en la asociación nacional de diputados locales del país.

Existe en la política nacional desde hace muchos años el señalamiento de que para avanzar en la política hay que demostrar en las grandes ligas de la política, es decir en la Ciudad de México que se está fuerte a con los locales, es decir con los tamaulipecos… y a los tamaulipecos hay que demostrarles que se está fuerte con los del centro.

Han de saber que Ramiro Ramos Salinas en el año de 1991 se titula como Contador Público Auditor por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y de 1993 a 1995 es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Internacional Texas A&M.

De 1992 a 1997 se desempeña como catedrático en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y catedrático por oposición de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional de 1998 a 2000, y profesor del TEC Milenio.

En lo que es ya el ejercicio del poder, es decir dentro del ámbito político en la administración pública municipal en Nuevo Laredo se desempeñó del 2005 al 2006 como subdirector de profesionalización, director de Vinculación Ciudadana. Entre los años 2010 y 2012 fungió como sub-secretario de Transporte Público en el Gobierno de Tamaulipas. NOS VEMOS.

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 


18°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente despejado Humedad: 86%
Viento: SSO a 11.27 km/h
19°C / 28°C
20°C / 29°C
18°C / 28°C