Presencia / Ana Luisa García

  • Tamaulipas al final de la lista de Ochoa Reza

  • Magda de fiesta, con prioridades en la mano

  • Cabeza de Vaca, nuevo esquema económico

            1.- Tamaulipas será uno de los últimos estados que visite el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuya agenda se maneja en orden alfabético. Lleva once entidades y va en la “M” de Michoacán, es parte de su gira de 100 días en los que recorrerá el país. En la visita a nuestra entidad, seguramente el grupo en rebelión que se ha manifestado en diferentes ocasiones reclamando un cambio de dirigencia, podrá hacerse escuchar.

            Antes de la visita, puede darse el caso de que a partir del 1 de octubre don Rafael González Benavides pida por motu propio desprenderse de esa responsabilidad para ocuparse de tiempo completo como integrante de la LXIII Legislatura del Estado. El Presidente del Comité Directivo Estatal no lo vemos aferrado al partido, pero sabe que tiene cumplir su compromiso con quien lo instaló en esa posición.

            De ser así, correspondería a la actual Secretaria General Aída Zulema Flores Peña asumir por prelación la Presidencia del Comité Directivo Estatal, de acuerdo a estatutos y ante la ausencia de paternidad política por esas fechas; de tal manera, se estaría aplicando lo que a derecho corresponde basado en los estatutos del Tricolor, y no vemos al Comité Ejecutivo Nacional contraviniendo las reglas para dar satisfacción a una parte del priismo.

            Desde Michoacán Ochoa Reza envió un exhorto a la militancia del Revolucionario Institucional de todo el país, en el sentido de reflexionar a favor de la unidad, ser autocríticos y propositivos, orientados a trabajar a por las causas ciudadanas y del país. “En política la pluralidad de opiniones es buena, pero una vez discutidos los temas e intercambio de puntos de vista debemos trabajar por la unidad”.

            Ahí le hablan a mi amigo Heriberto y seguidores.

            Pero los cambios formales en los cuadros directivos no están próximo, pintan como para enero, se evitaría una triste navidad a un grupo que con todo y la derrota, hizo su mejor esfuerzo en lo que le correspondía y son sólo una parte del complejo multifactorial que tejió la derrota del 5 de junio.

            2.- Teniendo como fondo a la Sonora Dinamita y en el marco del convivio de agradecimiento por el apoyo recibido, la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que entre las prioridades que planteará al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, próximo gobernador de Tamaulipas, es tema principal pedir apoyo para la reconstrucción del mercado “Francisco I. Madero” para cerrar el círculo con las obras que están en proceso de los centros de abasto “Benito Juárez” y “Miguel Hidalgo”.

            Y es que el municipio ya no está en condiciones de solicitar otro préstamo, porque tiene el compromiso de cumplir con el crédito de 135 millones de pesos que se está ejerciendo para los mercados Juárez e Hidalgo. Asimismo la maestra Peraza está gestionando una audiencia  con el Coordinador Nacional de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, para conocer el estatus que guarda el proceso de reconversión del Puerto de Tampico que tiene como propósito la explotación turística.

            Peraza Guerra tiene la certeza de construir con el próximo gobernador de Tamaulipas un enlace fructífero, basado en el interés mutuo de impulsar el desarrollo económico y teniendo como pilar principal la actividad turística, así lo percibe con el anuncio de instalar en la zona sur la Secretaría de ese ramo.

            3.- Los empresarios de la zona fronteriza tamaulipeca festinaron el acercamiento que el gobernador electo de Tamaulipas ha tenido desde ahora con los hombres de empresa del lado texano, y con autoridades de Browsville. Francisco García Cabeza de Vaca se hizo acompañar de Julio César Almanza Armas presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) durante una reunión de trabajo.

            Por su parte el gobernador electo compartió en redes, haber atendido a la invitación de la ciudad de Browsville, “para hablar de los retos y oportunidades que compartimos como región, se que trabajando juntos podremos hacer de nuestra frontera una de las regiones más importantes para hacer negocios en el mundo”

            En cuanto al presidente de la FENACACO expresó que los acercamientos y reuniones de trabajo que ha realizado el gobernador electo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, con los sectores productivos y autoridades de Texas, son sumamente positivos ya que permitirán acrecentar y fortalecer el comercio y la actividad económica entre Tamaulipas y Texas, mediante un nuevo esquema económico de cooperación.

            Almanza manifestó que el sector empresarial comparte la visión del gobernador, es una medida acertada, un camino que facilitará la detonación más amplia en ambos lados de la división fronteriza, en un nuevo esquema económico de promoción binacional.


0
0
0
s2smodern
15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente nublado Humedad: 60%
Viento: ONO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C