EN TERAPIA /  Joel Arnoldo Dávila García

• EL RETO DE LOS 35 DIAS

• UN OJO A LA PGJ •

ARNULFO RODRÍGUEZ, MELÓN O SANDÍA

El tiempo de los 35 días está corriendo a partir del primero de octubre para que las calles de Victoria cambien su imagen, al igual que el servicio de recolección de basura.

Así lo mencionó ÓSCAR ALMARAZ SMER durante la toma de protesta celebrada el pasado viernes en la explanada de la Presidencia Municipal.

Con palabras firmes y sin titubear, el ahora Alcalde de Victoria hizo un compromiso, el cual podría llamarse TITÁNICO, pues el hecho de reparar cada uno de los baches que hay en las principales calles de la Ciudad parece imposible.

ÓSCAR ALMARAZ lanzó un mensaje pensando en el sentir de la gente de Victoria y lo hizo ante la mirada de muchos funcionarios PRIISTAS que mostraban su cara de asombro al escuchar cada una de las palabras del NUEVO ALCALDE.

Sin duda el mandatario municipal tiene otras sorpresas bajo la manga y una de ellas es limpiar la Capital de las montañas de basura que se acumulan ante la falta de camiones y sus malas condiciones.

En este mismo tema los regidores tienen una encomienda bien marcada y una de ellas es el acercamiento con la ciudadanía, y para ello algunos deberán de dejar a un lado sus ropas finas y entrarle al sentir de la gente que constantemente demandan un sinfín de necesidades.

Hablemos de ALEJANDRO RUIZ NAVA, un regidor que viene de talla humilde y que asegura tiene muchos planes en mente, entre ellos hacer notar su CHAMBA.

• UN OJO A LA PGJ

POR FIN EL MOMENTO que todos los tamaulipecos esperaban llegó, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ocupó el lugar como GOBERNADOR y anunció que será uno de los mejores mandatarios que el estado ha tenido.

Sin duda a CABEZA DE VACA se le ven las ganas de trabajar, incluso les leyó los 10 “mandamientos” a todos sus colaboradores, pues no tolerará actos fuera de la ley.

Dentro de sus planes, propondrá a NUEVO LEÓN, VERACRUZ y SAN LUIS POTOSÍ la creación de un cuerpo policiaco de índole interestatal que patrulle los límites de estado de estas entidades federativas para un combate eficaz a la delincuencia.

Una de las dependencias que habrán de echarle un ojo es a la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, pues es necesario que se activen las investigaciones en los robos y que los nuevos agentes dejen sus escritorios y se pongan a trabajar.

Aunque no quieran decir sí existe un mal sentir en contra de la Policía Ministerial, pues las personas que han sido víctimas del robo aseguran que ya no existe el típico policía que salía a la calle a recolectar pistas para esclarecer robos.

Recordemos que años atrás el policía común recuperaba todo tipo de cosas, incluso se les hablaba a los afectados para que acudieran a reconocer sus pertenencias, incluso en los medios locales se publicaban los objetos para que dichos objetos fueran reconocidos y reclamados por afectados.

Lamentablemente la comunicación y cordialidad por parte del área de prensa de la PGJ fue cerrada y celosa y la cambiaron por las malas caras.

Hoy en día ya no existen esos tiempos, pues hay jefes dentro de la Ministerial que prefieren dejar a sus muchachos encerrados en la oficina a que salgan a la calle a realizar una investigación.

Sin duda alguna el nuevo Procurador de Justicia le echará un ojo a la dependencia para corregir algunas deficiencias.

MELÓN O SANDÍA

La presencia de ex líder sindical del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, en la elección del nuevo dirigente de la Sección 30 no fue rara para muchos, pero sí para otros que señalaron quiere regresar al poder.

Aunque ARNULFO negó tener alguna participación dentro del proceso, sí fue cuestionado en relación al nuevo Gobierno de CABEZA DE VACA.

El ex líder dijo que los maestros trabajarán con el nuevo mandatario, pues queda claro que los maestros son los mejores aliados que este nuevo gobierno pueda tener, “LA LEY DE TAMAULIPAS DEJA EN CLARO QUE ES NUESTRO PATRÓN”, dijo ARNULFO.

Luego de una tonelada de flores al PAN uno de los reporteros le preguntó: "Habla como si trajera línea del PAN", y respondió con otra pregunta: “¿Con quién anduve yo?, ¿con quién anduve yo?”, y agregó: “Yo anduve con todos los candidatos, yo veo la realidad y el nuevo gobernador es CABEZA DE VACA”.

Así fue como cerró su comentario con los reporteros, como si se le hubiera olvidado que estuvo en primera fila en los eventos de BALTAZAR HINOJOSA a lado de los demás ex líderes de la SECCIÓN 30.

POR HOY ES TODO, NOS VEMOS LA PRÓXIMA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


0
0
0
s2smodern
15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente nublado Humedad: 60%
Viento: ONO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C