El Papa Francisco ofrecio las entradas gratis a la función de un espectáculo circense a un grupo de pobres, sin techo, refugiados, presos, personas y familias más necesitadas, junto a los voluntarios que los atienden.

Según informó este día la Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticano responsable de coordinar labores de caridad a nombre del Papa, la exhibición tendrá lugar la tarde de este jueves 11 de enero en una tienda montada al norte de Roma.

Los administradores del Circo Medrano pusieron a disposición del pontífice los dos mil 100 lugares disponibles en la carpa para la función que fue titulada “Circo Solidaridad para los pobres del Papa Francisco”.

Apenas unas semanas atrás, el 27 de diciembre, Jorge Mario Bergoglio recibió a algunos artistas en el Vaticano a los cuales dijo: “La gente que hace espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza. Y esto hace bien al alma. ¡Cuánta necesidad tenemos de belleza!”.

Konrad Krajewski, limosnero apostólico, aseguró que los artistas de circo se empeñan en donar belleza a sí mismos y a los demás “con constancia, empeño y muchos sacrificios”.

“(Su trabajo) podrá convertirse también, para nuestros hermanos más pobres, en un impulso a superar las asperezas y las dificultades de la vida que tantas veces parecen demasiado grandes e insuperables”, añadió.

Durante la función, afuera de la carpa, estará disponible un servicio médico-sanitario ofrecido por médicos y enfermeros voluntarios con una ambulancia y un consultorio móvil de la Ciudad del Vaticano. Al término las personas más necesitadas recibirán también una cena para llevar.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C