A pesar de que esperaban una cifra superior a los dos millones de paseantes y una derrama económica de más de 1.5 millones de pesos, en el periodo vacacional de verano apenas sí dejó 450 millones de pesos de inversión de 860 mil visitantes.

De acuerdo con Ángel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el lugar de mayor captación de recursos y paseantes fue Miramar con más de 414 mil.

El funcionario destacó que Playa Miramar en Ciudad Madero ha sido el destino preferido al recibir a 414 mil 665 visitantes, quienes llegan atraídos por sus blancas arenas, aguas cálidas y tranquilas, por su infraestructura turística, por el paseo de la escollera y por los restaurantes y clubs de playa, representando el 48.2 por ciento de la afluencia estatal, Asimismo, Tampico le sigue con 125 mil visitantes, consolidándose el destino Tampico-Miramar como el más importante en el Estado.

En cuanto a la ocupación hotelera, los promedios más altos se registraron en el Pueblo Mágico de Tula con el 87 por ciento, Soto la Marina con el 72 por ciento y Jaumave con el 68 por ciento, en este periodo vacacional.

Cabe destacar que casi el 60 por ciento de los visitantes prefirieron las playas tamaulipecas por la gran variedad de actividades que pueden disfrutar, desde la pesca deportiva, hasta presenciar la liberación de crías de la tortuga lora, en un ambiente familiar.


0
0
0
s2smodern
15°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente nublado Humedad: 60%
Viento: ONO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C