El alcalde expresó su entrañable respeto a esta profesión, que es un contrapeso en la política y en los gobiernos.

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, el presidente municipal Enrique Rivas, convivió con representantes de los diferentes medios de comunicación de Nuevo Laredo como muestra de reconocimiento al ejercicio del periodismo.

 

El alcalde, expresó su entrañable respeto y amor a esta profesión, la cual ejerció su padre, el periodista, Enrique Rivas Ornelas.

“Fue gracias a un periodista que tuve techo, comida y estudios, pero sobre todo una gran enseñanza de vida, tender la mano al amigo y compañero. Esto es lo que hacemos desde el gobierno municipal, sigo los pasos de mi padre, un compromiso que tengo hoy con Nuevo Laredo”, manifestó Rivas Cuéllar.

 

Destacó, que tiene un doble deber con el periodismo, como presidente municipal y como hijo de un periodista por lo que reiteró su compromiso de salvaguardar la libertad de expresión.

 

“Poder salvaguardar y dar las garantías a los periodistas para que ejerzan su profesión libremente. Creo que esto hace un contrapeso en la política, en los gobiernos, porque es importante tener la crítica libre, sana y bien intencionada con la finalidad de que Nuevo Laredo sea un mejor lugar para vivir”, dijo el edil.

 

Mencionó, que son tiempos distintos, ahora es más complicado ejercer esta profesión, pues ha visto como periodistas son víctimas de atentados y de persecución.
 

El presidente Rivas, comentó, que si bien la tecnología ha brindado las herramientas y facilitado los accesos a la información, también presenta desafíos, pues existen personas que distorsionan o generan mal la noticia, por lo que como lector se debe ser más selectivo.

 

Para finalizar, el alcalde refirió sentirse contento y orgulloso de haber cumplido con uno de los anhelos de las agrupaciones de periodistas, el Monumento a la Libertad de Expresión.

 

Estuvieron junto al alcalde en la mesa principal el regidor, Juan José Zarate Quezada; Samuel Lozano, director de Comunicación Social; Enrique Rivas Ornelas, fundador de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo AC; Luis Valtierra Hernández, presidente de la Unión de Periodistas Democrático AC; Edmundo Zapata, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Juan Antonio Guzmán Calderón, presidente de Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo.

 

 


0
0
0
s2smodern
14°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 64%
Viento: WSO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C