Por Antonio Hernández

En la sede estatal del PAN Maki Ortiz acaparó los reflectores, sin importarle que no fue palomeada para aspirar a la reelección por Reynosa, se montó en su pinto o mejor dicho en su camioneta cuatro por cuatro y se lanzó a registrarse a Ciudad Victoria.

Por delante mandó 14 camiones con familias enteras que llegaron a la capital para ovacionarla y mostrar el ponch que tiene en su terruño.

Sin embargo, la reserva de horario de registro a esa hora era para Chucho Nader, secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas,,que acudió a registrarse como aspirante a destronar a Magda Peraza en Tampico hermoso.

Por lo que la calle donde se ubica la sede pianista se llenó de amigos, aparecidos, simpatizantes, militantes y acarreados, como en la época del PRI, sino pregúntele a las familias que vinieron de Reynosa en 14 camiones, el contingente más grande de todos los suspirantes.

Chucho Nader llegó al ritmo de la popular canción "Despacito" claro con la letra modificada como las que se acostumbran en cada proceso electoral, además traía una batucada que puso a bailar a mas de uno, la intensidad de los rayos del sol parecia no importarle a los cientos de seguidores de Chucho Nader, estaban al pie del cañon esperando a que el reloj marcara la pauta para entrar a las oficinas del PAN Estatal.

Entre globos, pancartas, lonas y mucha efusividad, lo acompañaban Maria Elena Figueroa Smith, Mon Maron, German Pacheco del Itife y muchos más, entre ellos Xicoténcatl González quien aspira a Victoria y que quería salir en las fotos, pero no lo logró...ni era su fiesta.

En un momento la calle se convirtió en la locura con los dis contingentes uno echándole porras a Bader y otro a Maki.

En su oportunidad Maki, llegó con Lázara Nelly quien le iba abriendo el paso, Maki saludaba, abrazaba y se tomaba fotos con todo el que quisiera, así le hicieron una como valla humana y llegó hasta la entrada del Comite Ejecutivo Estatal donde a la prensa declaró que no era un reto para el poder albiazul su reelección, sino un reto para seguir apoyando a su gente.


18°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente despejado Humedad: 86%
Viento: SSO a 11.27 km/h
19°C / 28°C
20°C / 29°C
18°C / 28°C