Por Antonio Hernández

Ofelia Noemi González Márquez va por la presidencia municipal de Xicoténcatl, quien aseguró que el gobierno panista ya lleva cinco administraciones ganadas por lo cual tiene las de ganar.

Ella llegó acompañada de su familia, es la actual presidenta del DIF de Xico y esposa del presidente municipal, Vicente Javier Verástegui Ostos.

Aseguró que buscará ganar la alcaldia de Xico para concluir los trabajos faltantes en materia de pavimentación, alumbrado entre otros más.

Dejó en claro que aún no ha pensado en pedir seguridad personal, pero que en su momento lo dará a conocer.

Cd. Mante.- El gobierno municipal que preside el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, llevo a cabo la supervisión de la obra de construcción de techado y barda, además de rejas y portones en el DIF El Mante, que preside la Profesora Juanita Lara de Leal.

Esta obra con una fuerte inversión, que beneficiará a todo el personal que labora y asiste al lugar, tiene como propósito principal mejorar también las instalaciones, para que los niños que asisten tengan un lugar más cómodo y seguro.

Cd.Mante.- Información proporcionada por la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Jurisdicción Sanitaria VI, revelan que la región de El Mante durante el año 2017 se contabilizó 30 casos de dengue confirmados.

En ese mismo año, según la tabla de las enfermedades transmitidas por vector, El Mante registro 17 casos de dengue, Antiguo Morelos 2, Gómez Farías 4, Ocampo 2, Xicoténcatl 3 y dos foráneos. Ninguna defunción.

Con el propósito de que la juventud tamaulipeca cuente con espacios de recreación dignos, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social a través de Jóvenes Tamaulipas, llevaron a cabo actividades de limpieza y mantenimiento en áreas deportivas de Ciudad Mante.

La asistencia fue en parques de la Colonia Popular de este municipio, que se encuentra en la zona centro. Se trabajó en la limpieza de áreas importantes para la práctica deportiva, recuperando estos espacios para que las y los jóvenes del sector puedan realizar actividades para su sano esparcimiento.

El Mante, Tam.- Reitera el alcalde Juan Francisco Leal Guerra su disposición de seguir impulsando expresiones populares que contribuyan a la integración familiar y rescate del tejido social

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, el gobierno y DIF El Mante, las regidoras Sheyla Frida Palacios Juarez y Adriana Avalos Robles, respaldando las expresiones populares que fomenten la integración familiar y el rescate del tejido social, realizaron con éxito la procesión y primer concurso de catrinas y catrines 2017.

Cd. Mante Tamps .- El mensaje “Si yo puedo, Tu puedes” de Gabriel Nájera, llegó a más de 2 mil 500 jóvenes en Ciudad Mante, evento realizado en el CBTIS 15 de este municipio, donde los alumnos y público asistente fueron motivados a seguir cumpliendo sus sueños y metas.

Este ciclo de conferencias dirigida a las y los jóvenes así como público en general, se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Transporte Público del Estado de Tamaulipas que representa William David Knight Corripio y Jóvenes Tamaulipas que dirige Mon Marón.

Con la entusiasta participación de más de 4 mil personas se realizó con éxito en ciudad Mante, la segunda edición de la Carrera Caminata Ola Rosa contra el Cáncer de Mama, que la delegación del IMSS Tamaulipas organiza en octubre para sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

Por Redacción

Mante, Tam.- Un ama de casa y sus hijos se salvaron de una muerte segura, cuando la camioneta en la que viajaban derrapó a causa del pavimento mojado y terminó por caer en una cuneta deteniéndose con una roca.
Los hechos ocurrieron esta noche en el kilómetro 76 de la carretera Mante-Ciudad Valles, a la altura de la cueva del Abra.
Los primeros en llegar fue personal de la Sedena para auxiliar a los tripulantes de la unidad.
Al poco tiempo acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Mante para atender a los lesionados quienes por suerte no sufrieron heridas de gravedad.
Se trata del ama de casa Olivan Cruz Ascensión de 52 años y Alan Mextli Vázquez Cruz de 17 años.
Autoridades que acudieron para tomar conocimiento señalaron que la ama de casa y sus hijos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, conducida por Daniel Alfredo Vázquez Cruz de 27 años, la cual quedó en el fondo de una cuneta de aproximadamente unos 4 metros de profundidad.
Por suerte la unidad se detuvo con una roca lo que evito que volcaran.

Por Redacción LPMx
Mante, Tam.- A poco más de 48 horas después de su extravió, finalmente fue localizado el cadáver del infortunado carpintero que desde el pasado miércoles se encontraba desaparecido tras adentrarse en aguas del río Guayalejo.
Como se ha estado informado, desde el pasado miércoles alrededor de las 11:00 horas, Jaime Rodríguez de oficio carpintero y con domicilio en Tampico Tamaulipas participaba en las reparaciones al puente Magiscatzin en el poblado con ese mismo nombre y que pertenece al municipio de González Tamaulipas.

Por Antonio Hernández

Asegura el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra que la percepción de inseguridad en su terruño va a la baja y que todo está muy bien, y que van por el desarrollo económico.

Una de ellas es una tequilera que esta en la zona temporalera y nunca se puesto a trabajar, ahorita es un proyecto que estamos elaborando para darle otro giro y producir ron, ahí habrá mucho trabajo para operarios y obreros.

En este caso el agave que se sembró no dio los resultados que se esperaba, además de que el precio bajo mucho a nivel nacional del agave.

Ciudad Mante, Tamaulipas,.Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo el decomiso de más de una tonelada de marihuana en acciones realizadas en este municipio.

En total, se aseguraron 96 paquetes envueltos en cinta canela, además de 6 bolsas negras conteniendo la droga, que dio un peso total de 1058.089 kilogramos.

Familias beneficiadas con el alumbrado público y rehabilitación de plaza y parque deportivo reconocen voluntad de servicio del gobierno municipal.

Cumpliendo con el compromiso de ejercer un gobierno de puertas abiertas, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra recibió en sus oficinas a la delegada municipal y presidenta del consejo vecinal del ejido Emiliano Zapata quiénes le externaron su agradecimiento por las acciones realizadas en beneficio de este sector del municipio.

Maria Luisa Nieves Navarro junto a Liliana Sánchez Martínez y un contingente de personas llegaron hasta las oficinas del alcalde para agradecer las acciones positivas que a venido realizando desde el inicio de su gestión al frente de la administración que encabeza y en especial aquellas que brindan a los recientes del ejido Emiliano Zapata mejores condiciones de vida.

22°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 77%
Viento: SSE a 17.70 km/h
20°C / 28°C
20°C / 30°C
18°C / 24°C