La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informa que, tras repeler una agresión en su contra, policías ministeriales e investigadores lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo, probablemente dedicado al secuestro y extorsión. En el hecho murió Juan Antonio Alvarado López, alias “Alushe”, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, y considerado uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad de San Fernando, para cumplimentar mandatos judiciales, los elementos policiacos localizaron a Alvarado López, contra quien había una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de la activista , cometido el pasado 10 de mayo.

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- Como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente “Conectando Personas con la Naturaleza”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de un grupo de niños y sus padres, recorrió el campamento Tortuguero La Pesca, donde visitó los corrales de incubación y participó en la liberación de más de mil crías de tortugas lora, especie de las costas tamaulipecas.

“Esta tortuga es catalogada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales como especie en peligro de extinción, eso nos hace que tengamos un doble compromiso para conservar una tortuga que es una especie, orgullo de los tamaulipecos”, expresó ante voluntarios que cuidan al reptil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciudadanos interesados en optimizar la atención y protección de las víctimas, testigos y denunciantes de delitos, se congregaron en San Fernando para llevar a cabo la Segunda Mesa Regional para reglamentar la Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas.

Los trabajos se desarrollaron con amplia participación de la ciudadanía que presentó propuestas que incluyen la visión de las víctimas en materia de derechos de ayuda, asistencia y atención y la reparación integral del daño.

Con la presencia de la Directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Lorena Garrido Salazar, se dialogó también sobre la puesta en marcha del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, de la Comisión Estatal de Atención y del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

"El atentado contra la vida de Miriam Rodríguez es un atentado contra todas las madres de personas desaparecidas de México", dice Jaime Rochin, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de visita en San Fernando para un homenaje póstumo.

A las víctimas de San Fernando y Tamaulipas, en honor a Miriam, nuestro compromiso de abrir nuestra delegación CEAV en Tamaulipas

A la familia de Miriam nuestra solidaridad, cariño y promesa de acompañarles desde la CEAV en su búsqueda de memoria, verdad y justicia.

Con un fuerte operativo integrado por las fuerzas federales, se blindará la recolección, transportación y comercialización de las más de 3 millones 200 mil toneladas de granos, las cuales tienen un valor comercial de más de 8 mil millones de pesos.

El Delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, anunció que este operativo de vigilancia implementado por la federación y el estado, permitirá proteger las cosechas de los productores y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Buscando un mayor rendimiento en la siembra y una rentabilidad económica para los productores de la Zona Norte y la región de San Fernando, la Secretaría de Desarrollo Rural ha puesto en marcha proyectos productivos relacionados a cultivos alternativos en los ciclos Otoño-Invierno (O-I) y Primavera-Verano (P-V).

El objetivo principal de sembrar soya, algodón y Sábila es disminuir los riesgos de la actividad agropecuaria, ya que cada cultivo se define de acuerdo a la rentabilidad, potencialidad de la zona, cercanía a puerto, lugar de entrega del grano o fibra, sistema financiero y posibilidad de ventas.

Por lo anterior, el Ejecutivo del Estado ha instruido a trabajar de la mano con los productores para la reconversión de cultivos; es tiempo de ver otros cultivos alternativos al sorgo y maíz que por cultura y tradición se han sembrado, refirió Gonzalo Alemán, Secretario de Desarrollo Rural.

21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C