Madero,Tamaulipas.- El hospital general de Ciudad Madero deberá quedar concluido y entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018, aseguró hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST presidió junto a la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, una visita de supervisión y evaluación de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

En el encuentro pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y verificar que todos los procesos de construcción cumplan con estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

Personal de la Universidad Politécnica de Altamira asistió a un simulacro de choque y volcadura de un autotanque con acrilomitrilo, el cual fue organizado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, en coordinación con el ayuntamiento de Altamira.

El objetivo de este evento fue evaluar la capacidad de respuesta de emergencias y la efectividad de los procesos de ayuda mutua a la industria, las autoridades y la comunidad, ante la eventualidad de un siniestro de estas características.

Colosal incendio en el centro histórico de Tampico consume tres locales comerciales. No se reportaron pérdidas humanas y se desconoce el motivo del siniestro.

La mañana de este domingo la central de emergencia recibió el reporte de una columna de humo proveniente de uno de los edificios de la calle Olmos entre Franciso I. Madero y Rivera en el centro de Tampico, personal de bomberos y protección civil desplegaron un operativo para contener, sofocar el fuego y evitar la propagación que pusiera en riesgo la vida de unas 15 familias que residen en la parte superior de los locales comerciales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, logró la detención, en Tampico, de dos ex servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tampico en el periodo 2013-2016.

Los detenidos fueron: José”N” ex Director de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Eduardo “N” ex Subdirector de Planeación Urbana del anterior gobierno municipal.

Los ex servidores están acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, delito que alcanza fianza, pero el proceso se mantiene abierto.

Autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico.

Por Antonio Hernández

Genera polémica al interior del PRI y del PAN, la renuncia al Partido Revolucionario Institucional de parte de Eduardo Hernández Chavarría, los primeros resienten su salida y los segundos, piden que haga fila para convertirse en candidato por la presidencia municipal de Tampico.

Este martes, mediante una carta dirigida al presidente de su partido, Sergio Guajardo Maldonado pidió ser dado de baja del Padrón Nacional de Afiliados del PRI por así convenir a sus intereses.

21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C