Por Antonio Hernández

Genera polémica al interior del PRI y del PAN, la renuncia al Partido Revolucionario Institucional de parte de Eduardo Hernández Chavarría, los primeros resienten su salida y los segundos, piden que haga fila para convertirse en candidato por la presidencia municipal de Tampico.

Este martes, mediante una carta dirigida al presidente de su partido, Sergio Guajardo Maldonado pidió ser dado de baja del Padrón Nacional de Afiliados del PRI por así convenir a sus intereses.


En su misiva el ex diputado local argumenta motivos personales para renunciar a la militancia del partido que lo vio crecer.

El también expresidente Fundación Colosio también solicita que sea ratificada su renuncia de manera inmediata en Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea eliminado del registro partidista.

En este sentido, la panista Teresa Sosa Garza destaca qué hay una buena fila de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Tampico, por lo que le sugiere que primero haga labor dentro del PAN.

Comentó qué es bienvenido al PAN y es bueno qué aspire, pero los militantes no esperan una imposición de un candidato externó, concluyó.


0
0
0
s2smodern
14°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 64%
Viento: WSO a 11.27 km/h
12°C / 18°C
10°C / 12°C
10°C / 14°C