Paoletti Rodríguez

Después de 30 años los comerciantes del estadio Marte R. Gómez atendieron por última vez atendieron en este que alojó negocios familiares por varias generaciones.

Debido al proyecto del Parque Lineal Avenida 17, que pasará por la explanada del estadio, se les informó a los comerciantes que serían removidos. 

Pero terminar con una tradición de tanto tiempo no es fácil porque el Marte R.  Gómez guarda la historia de muchas familias de comerciantes.

El padre de Sara Nava Lopez,  llegó hace 36 años con su carreton de raspas a este lugar, el más visitado de la ciudad y es que quien no ha probado las  famosas "platanadas" del estadio.  

 

"Estábamos chicos cuando veníamos con mi papá,  y fue creciendo el negocio, 

 

 

el señor de los elotes y uno de Hot dog,  es difícil,  un dolor muy grande,  aquí crecimos,  hay clientes de muchos años,  no sabemos si nos vayan a seguir a la plaza del 9".

 

Carlos Pineda Hernández, tiene su negocio de hotdog,  su padre

 

Llegó hace 39 años y se volvieron los favoritos de la ciudad, principalmente para los jóvenes que llegaban en la madrugada luego de andar de fiesta para comer algo. 

 

"Los fines de semana nos íbamos a las cinco de la mañana,  porque los jóvenes llegaban después de la fiesta o de la disco y venían a comer aquí, sabemos que no va a ser igual y es complicado asimilarlo porque hay que empezar de cero otra vez". 
 
Angélica Calderón, propietaria de los juegos mecánicos y brincolines del estadio,  expresa que confían en las autoridades quienes les han ofrecido la atención necesaria,  pero sobre todo en los clientes,  quienes los motivan brindándoles su apoyo. 
 
"Hace 20 años tenía un brincolin en forma de elefante y un juego mecánico,  ahora hemos crecido nuestro negocio aquí,  pero nos tenemos que ir,  la gente nos apoya pero no hay vuelta atrás,  empezar de cero es muy difícil pero nos vamos a esforzar y confiamos en las autoridades y el apoyo que nos ha ofrecido, así como la gente que estamos seguros que nos seguirán al Paseo Mendez". 
 
Algunas personas lamentan la situación,  al haberse convertido ya en una tradición para sus familias. 
Es el caso del señor Abraham Torres quien acudió este sábado a pasear con su hijo,  comentó que desde hace 7 años era un tradición llevarlo a pasear en los carritos eléctricos.  
 
"Este ha sido un lugar familiar y de tradición,  es lo que le da vida,  sobre todo los fines de semana", dijo.
 
El nuevo proyecto dará una nueva imagen al Marte R.  Gómez y a la ciudad,  la remodelación consiste en una avenida peatonal desde la calle Carrera Torres hasta  Berriozabal sobre la avenida Francisco I Madero (17), que concluirá con una plaza central donde habrá una fuente denominada "De la Paz".
De igual forma se considera un estacionamiento,  dos canchas,  área de snacks,  módulos sanitarios y una cancha de tochito. 

 

Los comerciantes se instalarían de manera permanente a partir de este lunes  en el Paseo Mendez, la plaza Morelos ubicada en el 8 Allende o en la plaza de los Héroes de la Independencia con dirección en el 22 Hidalgo,  por ello hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar acudiendo a disfrutar de la comida y las atracciones hasta estos lugares. 

 

 


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C