En protesta por un presunto abuso sexual cometido en contra de una menor de 3 años de edad, padres de familia mantienen una protesta al exterior del jardín de niños del Ejido la Libertad.

Exigiendo la destitución de todo el plantel docente, un numeroso grupo de amas de casa y padres de familia se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del jardín de niños Celia Garduño Díaz Chávez.

La madre de la menor afectada así como su abuelita coincidieron en señalar que los hechos se registraron el pasado miércoles 22 de noviembre.

La menor al dar su versión de los hechos refirió que el profesor de educación física le hizo tocamientos cuando se encontraba en los baños del jardín de niños.

La menor refirió que después de hacerle tocamientos el profesor le introdujo "un palito" en sus partes íntimas.

Ante las manifestaciones de la menor, sus familiares la llevaron al Centro de Salud del ejido, de donde fueron canalizados al Hospital Infantil.

La pequeña, al ser valorada en el hospital Infantil sí se le encontraron huellas de abuso sexual, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Por su parte, familiares de la menor afectada presentaron la denuncia en la agencia del Ministerio Público.

Los padres de familia señalaron que el profesor acusado por la menor fue identificado como Martín y de quien dijeron las amas de casa que aun cuando no se ha presentado a trabajar al jardin de niños del ejido La Libertad, continua dando clases en el ejido La Misión y La Presita.


0
0
0
s2smodern
21°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Parcialmente nublado Humedad: 31%
Viento: N a 17.70 km/h
11°C / 20°C
10°C / 23°C
9°C / 16°C