Por Antonio Hernández

Pedro Granados, titular de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que 62 personas perdieron la vida en accidentes vehiculares del 8 de diciembre al 8 de enero.

Al hacer un resumen de lo acontecido en este periodo, dijo que se registraron 81 accidentes viales, en los cuales fallecieron 62 personas, 183 personas heridas, de las cuales 160 requirieron ser hospitalizadas debido a la gravedad de sus lesiones.

También destacó la temporada invernal ha dejado cuatro decesos, dos indigentes que fallecieron en Matamoros debido a las bajas temperaturas y dos en Tula al inhalar monóxido de carbono en una vivienda al intentar contrarrestar el frío.

Destacó que la temporada invernal aún no termina vamos en el frente frío número 21 de 52 que están pronosticados, por lo que no hay que bajar la guardia, se esperan dos o tres frentes fríos de bajas temperaturas.

Al respecto, destacó que hay en todo el estado 24 albergues que han atendido a 420 personas y se dispone de tres mil colchonetas, además de techo, Hay alimentación y servicios médicos para quienes tienen la necesidad de llegar a alguno de los albergues.

Aseguró que para contrarrestar las cifras de decesos, hay que tener precauciones, esto es respetar los señalamientos de tránsito alcoholizado, no distraerse con el celular ni enviar mensajes, respetar la señalización, no manejar cansado entre otras cosas más, para convertirse en estadística.

Destacó que muchos accidentes se pudieron haber evitado, si se hubieran respetado las medidas de seguridad que a todos compete implementar.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C