Por Antonio Hernández


Padecen sobrepeso y obesidad 1 millón 724 mil personas, de acuerdo al diagnóstico del 2017, ahora tendremos que realizar un nuevo análisis para conocer que tanto hemos avanzado para contrarrestar este mal.

Alejandro García Barrientos subsecretario de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas destacó que ya se está realizando el monitoreo en las 6 mil escuelas para conocer los avances.

En este sentido dijo que se está trabajando con la Secretaría de Educación en Tamaulipas bajando la información e implementando una estrategia específica que se implementa desde el año pasado, la misma que se utilizó en Reynosa y se extiende a todo Tamaulipas.

De lo que se trata ahora es de estimular la activación física y llegar acuerdos para el manejo de los alimentos, donde también interviene COEPRIS para que los alimentos sean los adecuados nutricionalmente.

Además, de trabajar con los padres de familia y la poblacion en general sobre la alimentación sana, hay que trabajar más en comer para nutrirse.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C