Por Antonio Hernández


La presidenta provisional del IETAM, Tania Gisela Contreras reconoció que si hubo un recorte al presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas, pero ya se están realizando las gestiones necesarias para resarcir la falta de recursos ordinarios para los partidos políticos.

Explicó que el Instituto presentó en tiempo y forma el anteproyecto de recursos por 537 millones de pesos, sin embargo, el Congreso de Tamaulipas solo aprobó un presupuesto por 218 millones de pesos, con modificaciones-recortes en diversos rubros

En este sentido, considera que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas tiene la posibilidad de resarcir la falta de recursos para los partidos políticos que se ven afectados en su recurso ordinario.

Les corresponde 176 millones de pesos, derivado de una fórmula que responde al planteamiento de la Ley Electoral, la Lista Nominal, cuántos inscritos tiene cada partido político, se propuso y se aprobó.

Del presupuesto que se tiene hoy, ya se están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para que vea t analice de dónde puede tomar recursos para entregar a los partidos políticos con representación en el estado.

En este sentido dijo que “Se les comentó a los representantes de los partidos qué había que esperar a que se regresara del periodo vacacional para hacer el planteamiento y es lo que se hizo hoy en la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas”, concluyó.

 


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C