Por Antonio Hernández

8 de cada 10 empresas en Tamaulipas están reportando a FECANACO problemas para facturar, informó Julio César Almanza Armas, Presidente de La Federación de Cámaras de Comercio del Estado (FECANACO).

Actualmente las empresas y negocios de Tamaulipas están presentando una parálisis a raíz que El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no previó la fuerte demanda en incremento de trámites y timbrados en el nuevo esquema de facturación electrónica que entró en vigor este 2018.

Cerca de 8 de cada 10 empresas en Tamaulipas están reportando a FECANACO problemas para facturar principalmente por dos factores, las empresas no se prepararon adecuadamente con su proveedores de software para facturación y al no tener actualizado su sistema están parañazidos para facturar, pero otro factor es que la SHCP ha colapsado en cuanto a su capacidad para facturar a travez de su página y los timbrados están detenidos.

Todo esto está provocando que más empresas de tamaulipas se vean afectadas y no puedan facturar generando parálisis en sus operaciones.

Instamos a las empresas a ponerse en contacto con sus proveedores de software de facturación y a la SHCP a atender el problema técnico que la sobredemanda les ha generado.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C