Por Antonio Hernández

Ley de Yonques busca contrarrestar el robo de autos y devolverle la imagen urbana a las ciudades, con lo que deberán ser reubicados fuera de la ciudad este tipo de negocios, dijo Abelardo Perales Meléndez , asesor jurídico del gobierno de Tamaulipas.

Con la nueva ley que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca envió al congreso , los negocios que incumplan con le medida serán sancionados desde un cierre temporal hasta el cierre definitivo, pero su salida de la ciudad es inminente .

En este sentido, el trabajo del municipio será preponderante para verificar, checar y otorgar el permiso de uso de suelo, lo que se pretende es sacarlos de la mancha urbana, que no entorpezcan vialidades y que no dañen la imagen urbana de la ciudad.

Además, todos los yonkes deberán de estar registrados de la misma manera que cada negocio va a tener que estar informando y dando cuenta a la Procuraduría General de justicia en Tamaulipas de los autos que adquieren para venderlos en partes.

En base al plan de desarrollo de cada municipio está especificada la zona donde deberán instalarse, en Victoria es al oriente de la ciudad en la zona industrial.

Con estas acciones se busca dar certeza
al empresario y a la persona que acude a comprar una parte automotriz para que todo sea legal, concluyó.

 

 


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C