Por Antonio Hernández

Asegura Rigoberto Guevara que él solo toma las responsabilidades de lo sucedido en el magisterio tamaulipeco, después del primero de octubre que fue cuando él asumió la dirigencia y de lo ocurrido antes desvío de recurso e irregularidades deberá de reclamarse a las dirigencias y administraciones pasadas.

En este sentido dijo si en el pasado se hicieron acuerdos que no corresponden, que dañaron a maestros jubilados u homologados , que se revise si se hizo mal uso de los recursos y que se castigue.

"Tenemos un administrador institucional que es de gobierno y a quien tendremos que reclamar es a la administración que está y será el mismo gobierno quien tendrá que explicar”, apuntó .

Aseguró que ellos se basan en estudios actuariales y en estudios de informes trimestrales de las situaciones que se generan en el instituto de prestaciones sociales del estado. Por lo tanto no estamos preocupados, porque los trabajadores de la educación estamos recibiendo el fondo de nuestro propio fondo de retiro.

En este sentido dijo que responda quien deba responsar, pero el fiador responsable por la administración es el mismo gobierno por eso no tenemos que preocuparnos.

Destacó que ha partir del primero de octubre su preocupación es que se vaya generando con regularidad lo que se tiene que aportar.

También dejó en claro que hay mucha gente que habla y desconoce el tema magisterial incluyendo las prestaciones y la problemática interna.

“Pero quienes estamos autorizados para hablar somos nosotros, los dirigentes de los trabajadores de la educación y nosotros no buscamos protagonismos sino que sólo le den a los trabajadores lo que merecen”, explicó.

Siempre se pensó en que fuera le gobierno como fiador confiable quien cuidara lo de los trabajadores y estamos en el mismo acuerdo, concluyó.


0
0
0
s2smodern
2°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Nublado Humedad: 51%
Viento: NO a 11.27 km/h
3°C / 9°C
6°C / 18°C
7°C / 24°C