Por: Daniel Morales

Cd.Victoria.-Duplicando la estadística de mismo periodo del año anterior, tan solo en el mes de enero fueron repatriados por Nuevo Laredo dos mil 39 connacionales, lo anterior lo reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Garza Jiménez.

Tras recalcar el elevado número de connacionales que han sido deportados por Estados Unidos a territorio mexicano, la funcionaria de la actual administración gubernamental detalló; “En el mes de enero los repatriados por la frontera de Nuevo Laredo subieron mil migrantes más, que representa casi el cien por ciento extra”.


Y recalcó; “prácticamente se duplicó la cifra en la repatriación en el puente que tenemos en el municipio de Nuevo Laredo”.
“Se estaría hablando de mil personas más, en enero del año pasado se repatriaron mil 35 por Nuevo Laredo y en enero de este año dos mil 39”
Garza Jiménez señaló que por cuanto hace a los municipios de Reynosa y Matamoros quedó prácticamente igual ; por los tres municipios son otros mil en promedio que se genera el puente Matamoros y 235 por Reynosa que son los que se van encontrando a diario en el cruce del puente.
“Sí representa un esfuerzo muy grande por parte de gobierno el poder lograr una atención integral para nuestros paisanos y poder asegurar que regresen a su lugar de origen lo más pronto posible”.
Por último, la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales señaló; “Tamaulipas es un porcentaje muy bajo, prácticamente el 12 a veces el 8 por ciento, es muy bajo el porcentaje, en gran mayoría son de Zacatecas Michoacán, Guerrero, Querétaro, son los estados que más repatriados tienen”.

 


17°C

CIUDAD VICTORIA, MEXICO

Mayormente despejado Humedad: 86%
Viento: SSO a 11.27 km/h
19°C / 28°C
20°C / 29°C
18°C / 28°C