Entregan UAT y SST a egresados de especialidades médicas​

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), entregaron la primera generación de Médicos Especialistas por Profesionalización, que han sido formados en un proyecto implementado para atender las demandas de la salud en la entidad.

El evento realizado en el Teatro Universitario, lo presidieron el rector José Andrés Suárez Fernández y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, teniendo como marco también la entrega de constancias a la 38ª. Generación Estatal de Especialidades por el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Durante la ceremonia, el Rector y la titular de salud encabezaron la firma de convenios que refrendan la colaboración general y específica entre la UAT y la SST para seguir impulsando la formación de médicos especialistas y los recursos humanos especializados en la gerencia y servicios de salud.

“Me da mucho gusto estar en este evento donde somos testigos de la formación de especialidades, del esfuerzo de mucha gente y el trabajo individual de cada doctor y doctora que hoy se gradúan”, expresó el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En su mensaje reconoció el modelo de especialidades por profesionalización, resaltando que este proyecto nace de una inquietud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para atender el déficit de médicos especialistas en el estado.

Y hoy que estamos cumpliendo el primer egreso, para la UAT es motivo de demostrar que cumplimos con nuestra misión de formar a los profesionistas que requiere el estado, la región y el país”, agregó el Rector.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, felicitó a las dos generaciones por el esfuerzo y dedicación, así como a sus familias porque junto con las instituciones, los han acompañado para el logro de esta importante meta.

A los especialistas del ENARM les agradeció por elegir los hospitales de la entidad para su formación, “ustedes serán el mejor ejemplo de la calidad de egresados que tiene el estado de Tamaulipas”, expresó.

De igual manera, a la primera generación del modelo de profesionalización, les dijo que se cumple el objetivo de formar y llevar especialistas a donde más se necesita en Tamaulipas, “y es el arraigo su tierra, y finalmente entre ustedes y nosotros vamos a lograr mejorar el sistema de salud de Tamaulipas”, añadió.

En la ceremonia se entregaron constancias a 66 profesionales de la salud (54 médicos por el ENARM y 12 del sector salud del estado por el modelo deprofesionalización) formados en 16 especialidades médicas de los hospitales generales Carlos Canseco y Alfredo Pumarejo; del IMSS y de PEMEX, así como del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Se contó con la presencia del Subsecretario de CalidadAtención Médica Especializada de la SST, Mario Cantú Salinas; del Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes; la Delegada Regional del IMSS, Dra. Velia Patricia Silva Delfín; Héctor az Guzmán Verástegui, Director del Hospital General de Victoria; JoséDaniel Llanas Rodríguez, Director del Hospital Infantil de Tamaulipas y del Director de la Facultad de Medicina deMatamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here