Asume Marina Operación de Puertos de Tampico y Altamira

0
223

Chantal Martí­nez Dí­az
Este lunes la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Rosa Icela Rodrí­guez, entregó a mandos de la Secretarí­a de Marina Armanda de México, la operación de los puertos de Tampico y Altamira, además del de Tuxpan.
A través de su cuenta de Twitter la funcionaria federal y periodista, dio a conocer que el Vicealmirante, Miguel Báez Barrera, rindió protesta como Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico, en atención a la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del titular de la SCT, Jorge Arganis, respectivamente.
También, dio la bienvenida al nuevo Director General de API Altamira, Capitán de Altura, í“scar Miguel Ochoa Gorena y, al Vicealmirante, Nicodemus Villagómez Broca, Director General de la API Tuxpan.
Cabe mencionar que el pasado 17 de junio el Presidente López Obrador anunció que darí­a el control de aduanas y puertos a la SEDENA y a la Marina, con la finalidad de retomar el control debido a lo que calificó como un “manejo inadecuado de los puertos’’, lo cual habrí­a propiciado la introducción de drogas y contrabando.
Se trata, dijo en su momento, de una limpia en el sistema de aduanas y puertos del paí­s.
Hoy la Coordinadora General de los Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodrí­guez, entregó la operación de la API Tampico y Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí