Homero y su regreso

HUMO BLANCO-OCTUBRE-13-20

HOMERO Y SU REGRESO

Por Clemente Castro González

Con un poco de sigilo, sin llegar a la clandestinidad, porque sería un exceso, descendió hasta la capital tamaulipeca, el exitoso notario y político, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, un personaje que se mueve en las alturas.

A él se le recuerda en varios momentos en su actividad partidista, en la representación popular y en el ámbito administrativo en la entidad.

Quizá su huella de mayor marca, en cuanto a lo político en Tamaulipas, sea el hecho de casi lograr la candidatura a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el relevo del entonces Jefe del Ejecutivo estatal, TOMÁS YARRINGRON RUVALCABA.

Pero sucedió que cuando parecía que la definición estaba dada a favor de HOMERO, “el omnipotente dedo” se movió a favor de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Y si bien eso no era lo esperado DIAZ RODRÍGUEZ tuvo que pasar el trago amargo y disciplinarse ante la línea.

El caso es que para entender su regreso a la patria chica no se necesita quebrarse la cabeza e inferir los vientos que trajeron al distinguido tamaulipeco a renovar afectos con sus conocidos y amigos. Sin duda se trata de asuntos del poder y en lo concreto las elecciones del 2021 con la vista puesta en la sucesión gubernamental.

Tiene lógica que HOMERO quiera armar un frente plural y manejarse, junto a otros priistas, para llenar huecos. que deja la dirigencia actual del tricolor, y poner en marcha una estrategia de reorganización de alcance estatal.

Ahí caben MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE en el sur, BALTASAR HINOJOSA OCHOA en el norte y el propio DÍAZ RODRÍGUEZ en el centro de la entidad y los que se acumulen.

Podría ser así y, por lo pronto, el abogado se reunió en Victoria, el pasado sábado, con un grupo de mujeres e hizo lo propio con un “conglomerado” de hombres.

Entre las damas que asistieron se cuenta a GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, ROSALINDA BANDA GÓMEZ, MARIA DEL ROSARIO ELIZONDO SALINAS (primera alcaldesa independiente de Jiménez), TERESA DE JESÚS ESPRONCEDA GALVÁN y GUADALUPE PEREA ALMANZA, la cual fue suplente de DÍAZ RODRÍGUEZ cuando éste fue diputado federal. LUPITA, en la actualidad, esta con el Movimiento de

Regeneración Nacional (Morena) y es la coordinadora de un organismo en el municipio capitalino.

Con respecto a la reunión que se dio con varones se habla de que acudieron 24 ex alcaldes y diversos invitados.

En el encuentro se observó a LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, ARSENIO RODRÍGUEZ CASTILLO, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ y varios más.

Es creíble que HOMERO, de entrada, este abonando la cancha para ir a la contienda por la diputación federal del 05 distrito con cabecera en Victoria o abrirse paso hacia la deseada lista plurinominal a fin de volver a estar en la cámara baja y de ahí a lo que venga.

Desde luego que alguien de la prominencia de DÍAZ RODRIGUEZ, que conoce su partido y el sistema político mexicano en su acepción tradicional, no anda suelto.

Lo más probable es que su presencia y la agitación causada entre liderazgo locales, puede ser parte de un amarre que, en lo sucesivo, será de mayores dimensiones.

Ello porque es notable que el tricolor continúa sin levantar vuelo y para aspirar a triunfos no solo hay que poner en movimientos a los cuadros y base sino ampliar el abanico con el propósito de atraer a figuras del tricolor que fueron marginadas o se pasaron a otros proyectos.

Lo cierto es que los encuentros en mención no pasaron desapercibidas, en tanto que fluyeron por redes sociales y, en forma especial, el comunicador, MANUEL AGUILAR, se dio a la tarea de hacerles llegar fotografías a determinados periodistas.

A juzgar por lo sucedido, la dirigencia priista en el estado tendrá que ponerse las pilas o podrían ser rebasados “por el centro”.

En lo que no hay duda es que HOMERO se mueve en las grandes ligas de tricolor y, acorde a los enterados, cultiva también amistades de suficiente peso por el lado de Morena.

AL CIERRE

+.-En la reunión del bloque federalista, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, afirmó, entre diversos puntos, que la federación prácticamente quiere “agandallarse” el dinero de los fideicomisos, los cuales acaban de ser votados para su desaparición por la Cámara de Diputados.

+.-Éste lunes dejó su encomienda DARIO VERA, quien opero durante unos días en calidad de responsable del manejo de medios para el relevo en la presidencia municipal de Victoria, a donde llegó PILAR GÓMEZ LEAL.

Fue el propio DARIO el que dio a conocer que regresaba a sus labores cotidianas en gobierno y anunció que, en breve, alguien ocuparía el puesto de responsable de Comunicación Social.

Al respecto, ayer trascendió que ERICK VALDEZ, que fue funcionario durante el trienio de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, era el bueno para la encomienda.

La verdad es que se trata de un joven con experiencia y preparación, por lo que no se duda tenga un buen desempeño en el puesto conferido por la alcaldesa.

A propósito, el tesorero municipal, ALFREDO PEÑA, declaró que las deudas contraídas con proveedores quedarán saldadas antes de que termine el año. “Dejen de preocuparse; si se les va a pagar”, aseguró el polémico servidor público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here