Regreso a las aulas sería hasta enero: SET

Francisco Medina Guerrero

Sería hasta enero del 2021 cuando se de el regreso a clases presenciales, con grupos «quebrados» y horarios diferidos, reveló el secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy.

El funcionario de la administración gubernamental dijo que  en la reactivación de actividades de diversos sectores en medio de la pandemia del coronavirus covid-19, el regreso a clases de manera presencial sería de las últimas actividades en reactivarse.

«Posiblemente regresemos con grupos quebrados, con horarios diferidos  pero en su momento dependiendo las condiciones lo vamos a estar anunciando».

Y agregó; «el regreso a clases de momento lo tenemos planeado hasta principios de enero, si hay algún cambio nosotros se los haremos saber a través de las páginas oficiales».

Tras destacar que el regreso de los alumnos a las aulas sería la última de las actividades en reanudarse por la pandemia del covid-19, Gómez

Monroy recalcó; «de momento no regresan, esas son las recomendaciones del Sector Salud, posiblemente para enero, todo es cuestión de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud nos vaya actualizando y cuando ellos digan que ya están las condiciones en ese entonces avisaremos para regresar a clases».

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad mencionó que en estos momentos se lleva a cabo un recorrido por las diferentes escuelas para verificar sus condiciones además de llevar a cabo labores de limpieza y sanitización, para estar preparados al momento que se determine el regreso de los estudiantes a las aulas.

«Estamos preparados,   de hecho estamos en un recorrido en las escuelas, Itife nos está apoyando para mantener las escuelas al cien por ciento para la hora que regresan los niños a clases bajo todas las medidas de seguridad de higiene».

«Estaríamos hablando de limpieza en todas las escuelas,  sanitización y medidas muy estrictas para los maestros y para los alumnos es lo que tenemos que ver», mencionó para  concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here