Cobra García Luna 6 mdd a Gobierno por curso de hora y media

El Presidente López Obrador reveló que una empresa ligada al Secretario de Seguridad Genaro García Luna, acusado en EU por nexos con el narcotráfico, está cobrando al Gobierno un adeudo de 6 millones de dólares por un curso de hora y media.

Señaló que el curso tuvo un costo total de 19 millones de dólares y sólo lo tomaron tres funcionarios durante la gestión de Felipe Calderón.

«Ayer me decía el Secretario de Hacienda, y siempre digo lo que pienso, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el Gobierno de Calderón de una empresa ligada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares», comentó en conferencia mañanera.

«Y se deben casi 6 millones de dólares, y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron 3 personas, ¿saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para 3 personas? una hora y media».

El Mandatario aseguró que se va a presentar una denuncia.

«Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, vamos a presentar denuncia, pero todo esto yo me enteré ayer, es una empresa ligada al señor García Luna, hoy les damos toda la información», sostuvo.

Ante esto, reiteró que la desaparición de fideicomisos busca terminar con la corrupción, la opacidad y los gastos superfluos en el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here