Estas son las marcas de queso que Profeco prohibió vender en México

La Secretaría de Economía (SE) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la venta de 21 marcas de «quesos» y «yogurt natural» en México tras detectar que no cumplen con lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y ofrecen productos que engañan a los consumidores al no contener lo que señalan sus etiquetas, por lo que también representan un perjuicio para la salud.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de los productos, se trata de 19 marcas de «queso» y dos de «yogurt natural», añadiendo que se impondrán multas a los infractores conforme lo establece la Ley de Infraestructura de la Calidad.

La dependencia explicó que la venta de dichos productos se ha llevado a cabo en perjuicio de los consumidores, con información que puede inducirlos al engaño.

Los supuestos «quesos» incumplen la NOM de las siguientes maneras: utilizan la leyenda «100% leche», sin serlo; sustituyen la leche que deberían contener con grasa vegetal; proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como «Contenido Neto», y tampoco informan en la superfice principal del producto el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Estas son las 19 marcas de «queso» cuya venta han prohibido la SE y la Profeco:

Fud
Nochebuena
Premier Plus Cuadritos
Zwan
Caperucita
Burr
Precissimo
Frankly
Selecto Brand
Galbani
Lala
El Parral
Portales
Walter
Sargento
Cremería Covadonga
Aurrera
Philadelphia

Mientras que en el caso de los productos anunciados como «yogurt natural» se ha prohibido la comercializacion de las siguientes marcas:

Danone Bene Gastro
Danone Natural

Las dependencias explicaron que estos últimos productos incumplen en adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche establecido por la Norma Oficial Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here