Personas con tipo de sangre ‘O’ tienen menos riesgo de contraer Covid-19

La empresa 23andMe realizó un estudio que trajo como resultados que las personas con sangre tipo ‘O’ tienen niveles más bajos de proteínas que promueven la coagulación en la sangre, por lo que tienen mayor forma de protección contra el Covid-19 en comparación con aquellas que cuentan con algún otro tipo de sangre; al menos eso es lo que sugieren los primeros datos producidos por una firma de genómica estadounidense.
Más de 750 mil personas han participado hasta ahora en un estudio en curso realizado por 23andMe, la empresa con sede en California más conocida por las pruebas genéticas directas al consumidor, que está examinando la composición genética del SARS-CoV-2.
Los datos preliminares, muestran que las personas con sangre tipo O tenían, en promedio, un 14 por ciento menos de probabilidades que otros tipos de sangre de contraer Covid-19 y un 19 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas, después de tener en cuenta la edad, sexo, etnia y comorbilidades.
Estos hallazgos reflejan resultados similares de otros estudios que han demostrado que las personas con sangre tipo O parecen informar menos incidentes de infección o enfermedad grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here