Pilar promete servicios básicos

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLLO.

15.10.2020.

 

PILAR PROMETE SERVICIOS BASICOS.

Uno de los deportes favoritos de los Presidentes Municipales es ver, sentirse, querido por el pueblo. Por eso, con cierta regularidad, se hacen (o las ordenan) encuestan y ahí se visualiza la aceptación y/o reprobación que tienen. Por ejemplo, entre los tres morenistas, si hacemos caso a las encuestas, el más favorecido es Adrián Oseguera, al grado que se emociona con pensar que puede ser el candidato de su partido a la gubernatura.

Es muy temprano para visualizar, incluso calificar, el papel o trabajo de Pilar Gómez. Su tropiezo con la imagen institucional, se entiende, porque no es victorense, no entiende la identidad municipal. Pero, de lo que si estamos ya seguros, es que no tiene sueños guajiros ni proyectos monumentales: quiere cumplir con los servicios básicos, según marca el artículo 115 constitucional.

LOS SUEÑOS DE XICO.

Bien dicen que prometer no empobrece y eso es lo que hacen todos los políticos. Por cierto, AMLO asegura que ya lleva cumplidos más del 90%. En fin, pero hablamos de Victoria, no de México. Y recordamos que Xicoténcatl González Uresti, ofrecí varios proyectos, entre ellos, el tren intermunicipal, dotar de internet a la ciudad, asi como un supermercado. Y, además, con mucha enjundia ofreció retirar los parquímetros de la zona centro.

En cambio, ya Pilar Gómez, como que le está cayendo el veinte del trabajo que tiene que realizar. Bien que sabe, tiene que contar con al apoyo de la gente, de los grupos organizados, por eso en principio ya tuvo una reunión de trabajo con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como con un grupo de empresarios. Y claro, supervisa trabajos cotidianos que indiquen que se hace con efectividad, eficiencia y calidad.

LOS SERVICIOS BASICOS.

Nadie discute que Pilar Gómez llega a la Presidencia capitalina por decisión, orden pues, del gobernador. Que así, de manera más directa, tiene poder sobre los victorenses; y, al mismo tiempo, perfila la reelección para la elección del próximo año. Ahora, a los victorenses, lo único que les queda es observar, vigilar, checar, que efectivamente hace trabajo y no es, vaya pues, puras fotos. Y el compromiso de Pilar, quiérase o no, ya lo estableció.

Le preguntaron sobre los proyectos pendientes de su antecesor. Y hace notar que cada quien tiene o hace las proyecciones que quiere; y que, en su caso, asume el reto es subsanar lo que “hay ahorita”. Y lo que hay es una ciudad destrozada, cuyos servicios básicos están por los suelos, como es la recolección de basura, la escasez de agua, un mercado prácticamente obsoleto, calles llenas de baches.

OBLIGACION CONSTITUCIONAL.

Cuestionada sobre uno u otro proyecto de obras municipales, le recordaron las promesas de su antecesor, Pilar Gómez respondió: “Yo creo, y que quede muy claro, cada quien puede tener la ilusión o las proyecciones que quieran, pero nuestra obligación constitucional son los servicios básicos y en eso vamos a estar totalmente enfocados, y también va para el próximo año”.

A Pilar tiene que quedarle claro que las fotos ayudan, mucho más, si van acompañadas de hechos. Se va a ganar el respeto de los victorenses si logra que no falle el camión de la basura; que falte menos agua en las llaves; que se noten menos los parches y que, entre otras cosas, los parques y jardines estén limpios, que sean espacios para la recuperación del tejido social.

RETIRARSE A TIEMPO.

Se presume que Pilar fue enviada a la Presidencia Municipal con la intención de que se reelija. Ahora, en este año, puede hacer buen trabajo con el apoyo del gobierno estatal. Y será decisión de ella, si sigue o no, en la coyuntura de que luego puede no tener, los tres años, el apoyo político y económico necesario para cumplir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here