«Tumbaría» controversia Constitucional a Pilar Gómez Leal

Francisco Medina Guerrero

Tras la presentación de la controversia constitucional una medida cautelar dejaría sin efectos el nombramiento de la alcaldesa Pilar Gómez Leal y obligaría al regidor Edgar Valdéz Saldívar a ocupar el cargo de alcalde interino, adelantó el síndico Luis Torre Aliyán.

Entrevistado vía telefónica, Torre Aliyán confirmó la presentación de la demanda de controversia constitucional en contra del nombramiento de Gómez Leal como alcaldesa sustituta de Victoria ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Efectivamente se planteó la controversia, los efectos legales yo no me atrevería a decirlos porque hay que esperar a que la Corte se pronuncie».

Sin embargo, el segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria señaló; «en primer término la suspensión del acto, que implicaría que entonces regresara a ser alcalde el regidor que estuvo como alcalde 24 horas, Edgar Valdéz».

Dijo que en cuanto a resolver la controversia planteada sobre calificar la constitucionalidad del nombramiento de la Alcaldesa sustituta, mencionó que seguramente tardará algunos meses.

«En que si fue inconstitucional o no los decretos que dictó el Congreso que concluyeron con la designación de Pilar Gómez como alcaldesa sustituta».

Para concluir, Torre Aliyán recalcó; «hay que tener paciencia, hoy es esperar a que la Corte turne el asunto a algún ministro ponente y luego que se pronuncien en relación a si procede o no la suspensión y más adelante en relación al fondo de si fue constitucional o no todo el proceso «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here