Cierre de frontera terrestre de México y EUA se extienden un mes más

Este viernes a través de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre en la frontera.
LA SRE Vía explicó que se determinó tras revisar el desarrollo de la propagación de coronavirus o COVID19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color naranja en el Semáforo Epidemiológico.
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.
Lo que se dijo. A principio de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está bajando la incidencia de casos de COVID-19 , por lo que consideró que «poco a poco» se irá normalizando la actividad económica en la frontera entre ambos países. “En el caso de la frontera hay que señalar que toda la actividad económica que tiene que ver con la producción de exportación está prácticamente normalizada”, dijo el tabasqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here