¿El siguiente será Noé?

Por: Arturo Martínez

Dicen que todavía no está definido el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de #ElMante, pero punteando en la lista se encuentra uno de los aspirantes más fuertes y que por lo menos un par de elecciones atrás busca aparecer en las boletas y desde luego, ganar la elección.

Su nombre es Noé Ramos Ferretiz, el arquitecto. Quien apareció en la escena política hace por lo menos un lustro, durante la elección intermedia para elegir a diputados federales, donde por cierto ese año el PRI arrasó en Tamaulipas.

Sin embargo, fue en 2016, cuando se renovaría el Ayuntamiento, que Ramos Ferretiz sentía el respaldo de un amplio sector de la población y por ello levantó la mano para convertirse en candidato, no obstante, el elegido fue Juan Francisco Leal Guerra, quién gracias a los “Vientos de Cambio”, llegó a palacio municipal en donde estuvo hasta 2018.

Durante la administración de Leal Guerra, Noé Ramos fue designado como director de Bienestar Social, cargó que todavía desempeña con el actual alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, quien lo ratificó en el puesto.

Los últimos años no han pasado en vano para Ramos Ferretiz, que pasó de ser conocido solamente en las colonias del poniente, a convertirse en un operador político en las distintas zonas que conforman la geografía del municipio cañero.

Hoy, a poco más de cinco años de su inicio en la política, se sabe que Noé Ramos de nueva cuenta quiere convertirse en candidato a la alcaldía de El Mante, aunque no es el único, pues también en esa lista se encuentran Eloy Martínez y Mateo Vázquez, quien se dice, tiene la intensión de reelegirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here