Padres de los 43 normalistas desaparecidos esperan que Cienfuegos dé datos de Ayotzinapa

Luego de la captura del el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos elipe de la Cruz, el vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, indicó que con la detención d, se espera que revele información sobre los militares involucrados en el caso Iguala.
De acuerdo a lo compartido en el portal de  El Heraldo de México, el vocero indicó que “con la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa esperan que en sus declaraciones salga a flote la responsabilidad del Ejército y sobre todo de los militares implicados en la desaparición de los estudiantes”.
Remarcó que la participación de elementos del Ejército en la desaparición de los estudiantes habría sido encubierta por Cienfuegos Zepeda, quien en ese entonces fungía como su comandante.
El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron tras supuestamente haber sido detenidos por policías municipales, así como por militares. Este hecho, se dio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Cienfuegos Zepeda, fungió como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here