Roban a IMSS 10 mil dosis antiinfluenza

Un total de 101 piezas de la vacuna contra influenza Vaxigrip, que equivalen a 10 mil 100 dosis, fueron robadas al IMSS.
El instituto reportó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que las dosis fueron sustraídas el lunes 12 de octubre a las 14:00 horas, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, Estado de México, de un camión de la empresa responsable de la distribución.
La vacuna robada tiene el número de registro sanitario 478M96 SSA, es fabricada por Sanofi Pasteur y registra fecha de caducidad a junio de 2021, informó la Cofepris a través de una alerta emitida ayer.
Apenas el jueves, la Comisión emitió dos alertas, una por la venta ilegal de vacuna de uso exclusivo del sector público, con el mismo número de registro y fecha de caducidad que la robada al IMSS, y otra por la falsificación de la vacuna Fluzone, ambos productos fabricados por el laboratorio Sanofi Pasteur.
La Cofepris alertó que tras el robo no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación en el medio privado representa un riesgo para la salud.
El organismo pidió a titulares de consultorios y hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir  productos para uso exclusivo del Sector Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here