Familiares de Desaparecidos respaldan a Geovanni Barrios para encabezar Comisión Estatal de Búsqueda

Chantal Martínez Díaz
Más de 200 organizaciones y colectivos de familiares de desaparecidos respaldan a Geovanni Barrios Moreno para ser comisionado estatal de búsqueda de personas.
Esta tarde 33 expertos, 10 colectivos, entre ellos el de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, que preside Guillermo Gutiérrez Riestra, respaldaron a Barrios Moreno cuya aspiración fue palomeada por la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas.
Geovanni Barrios es Maestro en Derecho y este miércoles a las 09:50 horas cumplirá con la etapa de entrevista para posteriormente votar a los mejores ante el Pleno del Congreso.
Este próximo jueves se decidirá quién será el o la responsable de encabezar las acciones de búsqueda de las y los miles de desaparecidos en la entidad.
De acuerdo con las y los integrantes de la Comisión de Justicia, quien sea el o la próxima comisionado deberá contar con la sensibilidad de atender a familiares.
Este martes los familiares de víctimas de desapariciones en Tamaulipas fueron recibidos por los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del estado a quienes les mostraron el respaldo hacia Barrios Moreno, quien a su vez es padre de una víctima de desaparición forzada.
La agenda legislativa prevé que las y los diputados tamaulipecos voten el próximo 22 de octubre ante el Pleno la persona idónea para ser el Comisionado de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here