Regidor exige peso de la ley por irregularidades financieras de ex titular de comunicación

Por: Francisco Medina Guerrero.

Debería ser inhabilitada para ocupar un cargo público la ex titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria Gloria Montalvo Padilla al confirmar la Contraloría Municipal irregularidades financieras en dicha área, consideró el regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria Gerardo Valdez Tovar.

Cabe señalar que de acuerdo a una denuncia presentada en el 2019 por regidores de Movimiento Ciudadano, presuntamente Montalvo Padilla autorizó a una de sus subordinadas emitir dos facturas con cargo al erario municipal por prestación de servicios por un monto superior a los cien mil pesos.

En ese sentido, Valdez Tovar destacó que aun cuando la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero no les ha notificado de manera formal el resultado de su solicitud de investigación, dijo que para corregir dichas irregularidades no basta que se reintegre el monto de las facturas, sino que también es necesario que se aplique la ley.

“No conocíamos del tema de que ya hubo resolución, sin embargo; no solo debe de quedar en un reintegro del dinero».

Tras advertir que los regidores de Movimiento Ciudadano verificarán que efectivamente el monto de las facturas sea reincorporado a las arcas municipales, agregó; «aquí debe de caer el peso de la ley sobre la funcionaria que dio la orden de emitir una factura”.

El regidor de Movimiento Ciudadano señaló; «ya no estamos en el año en donde podías hacer lo que querías y no pasaba nada, ahora hay leyes que se deben de respetar y hacer cumplir y no solo que se reintegre el dinero, sino que se castigue a quien fue parte de una irregularidad».

«En este caso, si se puede inhabilitar al servidor público que se haga”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here