Juntos en búsqueda de un sueño: Los de Sonora

Con el sueño de llevar su música a todas partes del mundo, Christian Ibarra, primera voz y acordeón, y Abraham Barraza, segunda voz y bajo sexto, fundaron su proyecto musical en el 2009, tocando en camiones, fiestas particulares y restaurantes.

Los nacidos en Empalme, Sonora, decidieron crear una agrupación Norteño- Banda, en el 2010. Año en el que iniciaron de manera profesional siguiendo con el objetivo de destacar por su música y talento.

En el 2012 grabaron su primer disco “Querer una no es ninguna”, de forma independiente.

Un año después se integraron Toño Gaytan, en la tuba y en la batería, Alex Vázquez, de Obregón, Sonora.

“Los de Sonora”, ya establecidos decidieron viajar a la Ciudad de Monterrey, cuna de la música norteña, en el 2013.
Al llegar a la Sultana del Norte comenzaron vendiendo su disco por las calles del Centro de Monterrey además de presentarse en salones y bares, todo con el objetivo de quedarse en el gusto de los regiomontanos.

Esto los llevó a ser parte Serca Music, compañía con la grabaron un disco titulado “Ahora solteros”.

De este material se desprendió el sencillo “Caso compuesto”, tema original de Christian Ibarra.

De forma independiente; lanzaron sus siguientes dos discos titulados “Puros Corridos 2015” y “En la vida nada es fácil”, mismos que eran vendidos durante sus presentaciones.

“Por la calles de este pueblo”, fue lanzado en el 2017 y en el 2018 “Ni para bien ni para mal”, de este último se desprenden los temas “El Mecatito”, “El Camello y la Araña”, “Bésame morenita”, entre otros.

El sueño y el trabajo continúan, es por ello que “Los de Sonora”, actualmente se encuentran promocionando su más reciente sencillo “La Balanza”, inspiración y autoría de Ricardo Estrada y Christian Ibarra , bajo el sello y representación de ALG Producciones y de LATIN MUSIC GROUP en toda la República Mexicana, Estados Unidos y Sudamerica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here