Congreso da continuidad a Jorge Macías pese a oposición de colectivos

Por Antonio Hernández

Para dar continuidad al trabajo de búsqueda, se trabajará en cinco ejes rectores: Cultura de la Denuncia; Búsqueda inmediata; Derechos Humanos; Estructura y Base de Datos.

De lo que se trata es de dar continuidad al trabajo realizado hasta hoy, con búsqueda de campo, tecnología avanzada y confrontas que se traducirá en un incremento de personas localizadas.

Así lo destacó, Jorge Ernesto Macias Espinosa, quien permanece como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas por otros cuatro años más.

Esto al ser avalado por el Congreso de Tamaulipas con 24 votos a favor del Pleno Legislativo, superando a Geovanni Francesco Barrios Moreno que solo obtuvo 10

Señaló que hace falta más tecnología, se adquirió un software de reconocimiento de rostros, pero falta uno de progresión gradual de la edad.

Además de conexión directa co registros de Salud y la base de datos del INE, así como conexión virtual con los estados.

Ya contamos con drones, pero necesitamos cámara térmica nocturna, tenemos una de día pero de corto alcance solo cinco kilómetros.

En los 43 municipios del estado se han realizado búsqueda de personas con colectivos y fuerzas federales y estatales.

Concluyó que los centros de resguardo de cadáveres o panteones ministeriales en El Mante y San Fernando estarán terminados a mediados de diciembre del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here