Celebración de bodas y fiestas, responsables del aumento de casos de covid

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar reconoció que se han incrementado las fiestas, eventos sociales de bodas y celebraciones de quince años, relajamiento social que ha abonado al aumento en el número de casos positivos de covid-19, así como de casos sospechosos.
«Han aumentado las fiestas, las actividades sociales, las fiestas las bodas los 15 años, eventos masivos en el que si se ve el efecto y el impacto en los casos».
Indicó que de mantener un incremento en el número de casos de esta enfermedad respiratoria, la entidad tendrá que retroceder de semáforo epidemiológico, sin embargo, esto depende de la evaluación de esta semana ante el escalamiento de semaforización amarilla.
Recordó que si se hace cambio de semáforo se tendrán que cambiar los protocolos y permisivas ante un retorno a un alto riesgo de contagios de coronavirus.
Finalmente, Urbina Aguilar agregó que es importante que la población continúe dando cumplimiento a las medidas de sanidad correspondientes como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y superficies constantemente, respetar la sana distancia y evitar salir a espacios públicos si no es necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here