Piden refuerzos a Guardia Nacional ante ola de inseguridad en Victoria

Chantal Martínez Díaz
Eduardo Gattás Báez solicitó a la Guardia Nacional que se establezca una nueva estrategia ante el incremento de los delitos patrimoniales, así como una mesa de diálogo con los sectores productivos de la capital y se incremente la vigilancia en la capital de Tamaulipas.
Lo anterior a propósito de la ola de incrementos de robos y secuestros en Victoria, donde recordó, hace apenas 14 días una pareja de adultos mayores casi pierden la vida luego de haber sido agredidos por asaltantes en su propia casa.
El victorense hizo entrega de un oficio a la Guardia Nacional también en relación a que el pasado 14 de Octubre el Departamento de Estado de los Estado Unidos, alertó a sus conciudadanos de evitar viajar a Tamaulipas por el incremento de la inseguridad.
Dijo que el aumento de los delitos del fuero común y el secuestro hacen a nuestra entidad no apta para la visita de los estadounidenses, “sin duda esto es una prueba más de que los Gobiernos Estatal y Municipal se han alejado de sus responsabilidad de darnos a los Tamaulipecos y Victorenses la Seguridad Pública que nos merecemos; por eso solicité a la Guardia Nacional el incremento de sus patrullajes en nuestra querida Capital, con el objeto de que nos ayuden a bajar la incidencia en los delitos del fuero común para proteger el patrimonio y la seguridad de los Victorenses”.
A través de un video en sus redes sociales y que puede verse completo en el siguiente enlace (https://www.facebook.com/watch/?v=834390960638318), Gattás señaló que obtuvo una respuesta positiva por parte de la Guardia Nacional respecto de su solicitud, máxime que la delincuencia le ha pegado a los negocios, tienditas, tortillerías, depósitos, gasolinerias y más giros con el tema del robo.

Alertan por fraude a través de Banortel
Chantal Martínez Díaz
El banco Banorte alertó a los cuentahabientes que han identificado fraudes a sus clientes por parte de gente que se hace pasar como ejecutivos de Banortel, quienes reportan supuestos cargos no reconocidos.
A través de un comunicado explican que los supuestos trabajadores de Banortel les piden generar una referencia para retiro de efectivo o transferencias desde Banorte Móvil, lo cual es completamente falso y advierten:
“¡NO ES BANORTE! Recuerda que nunca te llamaremos para solicitarte que hagas ningún tipo de operación. No compartas información ni datos como: Tu usuario y contraseña de Banca Digital”
También les advierten no proporcionar el código de seguridad de sus tarjetas, que es el que se encuentra al reverso de la tarjeta (CVV), ni el Número de Identificación Personal (NIP) de cajero.
Ante cualquier duda pidieron comunicarse directamente a Banortel al (81) 8156 9600 o acudir directamente a una sucursal bancaria bajo las medidas de seguridad respectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here