Se les “prende él foco”; iluminarán sectores inseguros

Francisco Medina Guerrero

Con una «guía» elaborada por la Secretaría  de Seguridad Pública,  el área de alumbrado público del Ayuntamiento de Victoria está «enfocando sus baterías» en zonas identificadas como polígonos de inseguridad.

La directora de Conservación de Espacios Públicos Paola Álvarez Zavala refirió; «la Presidenta nos pidió encarecidamente detectar los polígonos de inseguridad que nos establece la Secretaría Seguridad Pública Estatal, tenemos un oficio que se nos envió,  entonces estamos tratando de cubrirlo en las zonas que ellos detectan como polígonos inseguros».

Álvarez Zavala señaló que ya se han llevado a cabo trabajos de sustitución de lámparas de alumbrado público en varias colonias.

«Ya hemos estado trabajando en la Azteca Uno, Azteca Dos, Fraccionamiento  Comercial 2000, Francisco I. Madero, El Mirador».

Detalló que en dichos lugares se han cambiado las lámparas de vapor de sodio por tecnología led para brindar un mejor servicio al dar mayor iluminación.

«Ya ahorita todas las reparaciones en un 90 por ciento estamos haciendo el cambio de vapor de sodio a foco led, para tratar de tener una mayor iluminación y es más eficiente esta tecnología».

Finalmente Álvarez Zavala refirió que además de la sustitución de luminarias se está trabajando en el área de parques y jardines.

«Trabajando con nuestras ocho cuadrillas de Parques y Jardines,  seguimos con la limpieza en avenidas principales dándole mayor prioridad no dejando fuera  parques y áreas verdes».

«También ahorita con el cambio de las luminarias que hicimos de 75 reemplazos que hicimos en Avenida Ocho, Avenida Tamaulipas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here