Seguirá apoyándose al pueblo de Tamaulipas: AMLO

Chantal Martínez Díaz
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras reconocer que es de dominio público las diferencias con el gobierno del estado, aclaró que por delante de éstas está el interés general, el interés del pueblo y de la nación.
Y aseguró:
“Siempre vamos a tener en cuenta al pueblo de Tamaulipas”.
Durante su gira este domingo por el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, el Presidente de México añadió que van a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas de los gobiernos municipales junto con el gobierno del estado.
Asimismo aclaró que su visita por Nuevo Laredo fue breve debido a que hubo “mucha pasión” y movilización de ciudadanas y ciudadanos al evento donde entregó obras por más de mil 400 millones de pesos.
“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en NL y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor”.
Sostuvo que quiso estar en Nuevo Laredo para entregar esas obras que se hicieron en beneficio de las colonias, de quienes viven en las zonas marginadas de esa ciudad, al igual que como se llevó a cabo en Matamoros y Reynosa.
“Se invirtieron alrededor de mil 400 millones de pesos en las obras que como se ha dicho tienen como propósito el que la gente pueda participar en actividades deportivas y recreativas, que atienden la necesidad de los jóvenes para que haya una convivencia sana, segura en Nuevo Laredo y todo el país… Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas”, sentenció.
Por su parte el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca volvió a expresar que la Tamaulipas no le pedirá nada a la Federación, de lo que no le corresponde con base en lo que produce, como el 12 por ciento de toda la energía eléctrica que se consume en el país.
También, aprovechó para asegurar que “ahora estamos en riesgo de no recibir ni siquiera medio riego”, luego de que la Conagua pagar adeudos del Tratado Internacional de Aguas con agua de Tamaulipas. Pidió al Presidente el respaldo y tener un trato equitativo. “
Solicitó se dicten los lineamientos para tener el reparto de aguas adecuado y beneficiar al sector productivo.
“La Constitución dice que las aguas del río son propiedad de la nación, su uso no podrá realizarse sino mediante concesiones. Evitar que servidores pretendan desentenderse, no queremos trasladar a un problema de un estado a otro, no es conveniente, no es correcto, hay quienes pretenden desentenderse”
Pedimos su intervención para resolver el conflicto del agua definitivamente a través de las adecuaciones a la normatividad de la CONAGUA poner orden y que sea equitativo el reparto,insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here